Las GPU NVIDIA GeForce y DirectCompute en Windows 7 aceleran las aplicaciones multimedia

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Las GPU NVIDIA GeForce y DirectCompute en Windows 7 aceleran las aplicaciones multimedia

Los desarrolladores se apresuran a explotar la capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA para acelerar la ejecución de contenidos audiovisuales cada vez más espectaculares

SANTA CLARA, CA—21 DE AGOSTO DE 2009 – A partir de ahora, los desarrolladores podrán aprovechar la capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA® GeForce® y DirectCompute, una nueva tecnología de Windows 7, para utilizar los procesadores gráficos en operaciones de cálculo de propósito general y crear una nueva clase de aplicaciones multimedia avanzadas.

NVIDIA acaba de confirmar su liderazgo en la revolución del GPU computing al obtener la certificación WHQL (Windows Hardware Qualification Lab) para un controlador que es compatible con DirectCompute y Windows 7. Ya existen en el mercado cientos de aplicaciones comercializadas o en vías de comercialización que explotan el potencial de las GPU NVIDIA. Ahora, gracias a DirectCompute, más de 100 millones de usuarios de procesadores GeForce podrán ejecutar aplicaciones optimizadas para este tecnología y, de esta forma, dejar de sufrir largas esperas para pasar más tiempo creando y compartiendo contenidos con otras personas.

Como explica Mike Ybarra, máximo responsable del área de productos Windows en Microsoft, “Windows 7, combinado con aplicaciones que aprovechan las ventajas de la nueva tecnología DirectCompute, puede transformar la experiencia de uso del PC de millones de consumidores que utilizan la GPU para acelerar numerosas aplicaciones multimedia. Ya hemos visto en el mercado algunas aplicaciones que aprovechan la GPU. Windows 7 y DirectCompute facilitarán aún más a los desarrolladores la tarea de crear aplicaciones que hagan llegar estas ventajas a millones de usuarios más”.

Además de ofrecer contenido multimedia de alta calidad, Windows 7 está demostrando ser también una poderosa plataforma de juegos. Este sistema operativo y la tecnología SLI® de NVIDIA se convertirán en la plataforma de juegos más rápida del mundo, ya que supera el rendimiento de anteriores sistemas operativos hasta en un 14% de media con los títulos más populares1. Además, Windows 7 introduce procesamiento de vídeo de alta definición H.264 acelerado en la GPU mediante el reproductor de Windows Media, lo significa más calidad de reproducción con menos utilización de la CPU.

Como respuesta a esta realidad, fabricantes de PC tan importantes como HP, Dell y Acer han elegido las GPU GeForce como vehículo para efectuar la transición a Windows 7. Los nuevos sistemas que se van a comercializar incorporan una amplia variedad de procesadores NVIDIA, lo que incluye las novísimas GeForce GT220 y G210, todas ellas totalmente compatibles con DirectCompute.

Según Michael Scheschuk, director de productos de consumo de Dell, “La gente está deseosa de crear contenidos multimedia y compartirlos con sus amigos y familiares al instante. Los PC Dell con Windows 7 pueden aprovechar la capacidad de las GPU para convertir este deseo en realidad. Por ejemplo, las funciones DirectCompute de Windows 7 permiten transferir vídeos personales en alta definición a los reproductores multimedia portátiles simplemente arrastrándolos con el ratón. Los aficionados a las aplicaciones multimedia que utilicen los PC Dell con GPU NVIDIA percibirán un incremento extraordinario de la velocidad de procesamiento de vídeo, lo que se traduce en mínimas esperas y más tiempo para compartir contenidos y experiencias memorables con el resto del mundo”.

DirectCompute se distribuirá como parte del API DirectX 11 y es compatible con la actual línea de GPU DirectX 10 de NVIDIA. Los desarrolladores de aplicaciones Windows interesados en recibir más información sobre la programación con DirectCompute y las GPU NVIDIA, pueden obtenerla en www.nvidia.es/directcompute.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el ámbito de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, los controladores WHQL para DirectCompute y Windows 7, y la tecnología NVIDIA SLI, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

1 Incremento medio del rendimiento probado en una serie de conocidos juegos de PC utilizando NVIDIA SLI en Windows XP y Windows 7.

###

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, SLI, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest