NVIDIA Tegra es el corazón del nuevo reproductor Zune HD

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA Tegra es el corazón del nuevo reproductor Zune HD

El primer procesador HD de bajo consumo del mercado será la base del último reproductor multimedia de Microsoft

SANTA CLARA, CA — 17 de agosto de 2009 — NVIDIA Corporation ha anunciado que el nuevo reproductor multimedia portátil Zune HD de Microsoft estará basado en el procesador NVIDIA® Tegra™, que proporciona un capacidad excepcional para acceder a Internet y manejar contenidos de audio y vídeo en alta definición con la máxima calidad.

El reproductor Zune HD, del que, según ha comunicado Microsoft recientemente, ya se aceptan reservas de pedidos, es el primer dispositivo multimedia portátil que combina reproducción de video HD1, receptor de radio HD, navegación por Internet en pantalla completa, pantalla táctil y conectividad Wi-Fi. Estas funciones conectarán a los consumidores con todo un universo de entretenimiento mediante una batería que proporciona largas horas de autonomía. NVIDIA ha desempeñado un papel fundamental en el nacimiento de este nuevo dispositivo multimedia a través de una estrecha colaboración con Microsoft y la optimización del procesador Tegra.

En este sentido, Michael Rayfield, director general del área de soluciones móviles de NVIDIA, señala que “Tegra es el corazón multimedia de Zune HD. El público va a quedar encantado con el nuevo diseño, la asombrosa funcionalidad y la calidad de la salida de vídeo HD del dispositivo. El nuevo Zune HD es la respuesta para todos aquellos que busquen el mejor reproductor multimedia portátil del mercado”.

La clave de la extraordinaria capacidad multimedia de Tegra está en sus ocho procesadores independientes, cada uno de ellos destinado a un determinado tipo de tarea, esto incluye un procesador de vídeo HD, un procesador de audio, otro de gráficos y dos núcleos ARM. Estos procesadores pueden trabajar de forma combinada o independiente para reducir el consumo de energía. Zune HD2 utiliza la siguiente tecnología de Tegra para proporcionar una experiencia visual única:

  • Un procesador dedicado al vídeo en alta definición que proporciona una calidad de imagen excepcional y máxima fluidez de reproducción con mínimo consumo de energía.
  • Un procesador de gráficos de muy bajo consumo que brinda una interfaz de usuario atractiva y muy fácil de manejar.
  • La tecnología NVIDIA nPower™, que optimiza el uso de energía del sistema y prolonga las horas de reproducción de vídeos HD y archivos MP3.

Décadas de innovación en el sector de los gráficos han proporcionado a NVIDIA la experiencia necesaria para diseñar el procesador Tegra de manera que introduzca altas prestaciones y bajo consumo en una nueva generación de dispositivos móviles que incluye reproductores multimedia, teléfonos inteligentes, netbooks, miniportátiles y tabletas digitalizadoras. Los dispositivos basados en Tegra ofrecen todo lo que el consumidor actual demanda: reproducción de vídeo HD, acceso ininterrumpido a Internet e interfaces de usuario 3D vistosas y fáciles de manejar. En la actualidad existen 50 proyectos de diseño de dispositivos que incluyen el procesador Tegra como componente.

NVIDIA
NVIDIA mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el ámbito de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de semiconductores. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el diseño, la duración de la batería, el impacto y las capacidades de NVIDIA Tegra y los dispositivos basados en este procesador, así como la revolución de los dispositivos móviles, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

1, 2 Para ver vídeo HD en un televisor de alta definición se necesita el dispositivo Zune HD y la base (AV Dock), que se venden por separado. La pantalla de Zune muestra los vídeos HD a 480 x 272, no en alta definición. Visitar zune.net para más información.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tegra y nPower son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest