Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA: la oportunidad de conocer lo último sobre visión computerizada, supercomputación o visualización avanzada

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA: la oportunidad de conocer lo último sobre visión computerizada, supercomputación o visualización avanzada

Ya se ha publicado la agenda de la conferencia, cuyas sesiones se centran en los avances de la tecnología de GPU Computing

SANTA CLARA, CA — 11 DE AGOSTO DE 2009 - NVIDIA Corporation acaba de comunicar que la Conferencia sobre Tecnología para la GPU dedicará más de 130 horas a explicar las tendencias más destacadas en el ámbito de la computación. Para ello, se han organizado diferentes sesiones de contenido marcadamente técnico que cubrirán aspectos como la visión computerizada, la programación avanzada de C para CUDA, el cálculo financiero, los clusters de supercomputación y la visualización avanzada.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para asistir a este evento, que se centrará en los últimos logros que desarrolladores, ingenieros e investigadores están consiguiendo gracias al uso de la unidad de procesamiento gráfico (GPU). La conferencia se celebrará en el Hotel Fairmont de San José, California, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009, con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Cooley Godward Kronish LLP, SUPERMICRO, Dell, Samsung, Adobe, ASUS, Acceleware, Citi, Silicon Valley Bank, Deloitte, Sutter Hill Ventures, Webcor y GE Fanuc Intelligent Platforms.

Como ha señalado Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, “La variedad de temas que cubre la conferencia refleja el alcance y el poder de la GPU. También es impresionante la profundidad con que se tratará cada tema, ya que, para realizar las ponencias, hemos contado con las figuras más destacadas en cada campo. Todos los ponentes cuentan con una amplia experiencia en la resolución de los problemas computacionales más importantes de la sociedad actual”.

Entre los puntos más destacados se incluyen:

Supercomputación: sesión de tres horas dirigida por algunos de los principales expertos en computación del mundo: el Dr. Wen-Mei W. Hwu, del Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; el Dr. Satoshi Matsuoka, miembro del Centro de Computación e Información Científica Global del Instituto de Tecnología de Tokio y jefe técnico del superordenador TSUBAME, y el Dr. Jeff Vetter, del Instituto de Tecnología de Georgia y el Oak Ridge National Laboratory.

Visualización avanzada: esta sección hará un extenso recorrido por diversos aspectos de la visualización tales como el uso de la GPU en servidores de vídeo 4K de muy alto rendimiento (sesión presentada por el Dr. Norihisa Suzuki de Zaxel), los efectos de tiempo real en cine y vídeo (presentada por Gary Oberbrunner, vicepresidente de ingeniería en GenArts), o la generación de imágenes por satélite en la GPU (a cargo de Teodor C. Hanchevici y James Lutes de PCI Geomatics).

Visión computerizada: un tema que desarrollará ampliamente el Dr. Horst Bischof, del Instituto de Gráficos y Visión Computerizada de la Universidad de Graz en Austria. Se incluyen también varias sesiones sobre los avances en el procesamiento de imágenes en la GPU, el reconocimiento facial y la visión asistida por ordenador. Todas ellas de la mano de eminentes figuras de cada campo.

La agenda incluye otros temas como: visión 3D estereoscópica, algoritmos y técnica numéricas, astronomía y astrofísica, mecánica de fluidos computacional, generación de imágenes por ordenador, bases de datos y minería de datos, sistemas embebidos, búsqueda de fuentes de energía, cine, biociencia, inteligencia artificial, generación y visualización de imágenes médicas, dinámica molecular, simulación física, y lenguajes y APIs de programación.

La Conferencia sobre Tecnología para la GPU ofrece tres grandes eventos en paralelo:

Conferencia de Empresas Emergentes: un acontecimiento único que brinda a nuevas compañías que centran su actividad en la GPU la oportunidad de presentar sus trabajos a otras empresas o inversores de capital riesgo interesados en el ecosistema del GPU Computing.

Conferencia sobre Desarrollo para la GPU: una serie de jornadas dedicadas a presentaciones técnicas, tutoriales y sesiones de expertos dirigidas a desarrolladores de aplicaciones profesionales, de consumo o de alta computación que quieran explotar el potencial de cálculo paralelo de la GPU utilizando lenguajes estándar como C/C++ con extensiones CUDA y Fortran, o API como Direct3D, DirectCompute, OpenCL™ y OpenGL.

Conferencia de NVIDIA para Investigadores: un evento pensado por y para investigadores y representantes del mundo académico. Las sesiones están dirigidas a todos aquellos que utilicen o piensen utilizar la GPU en proyectos de investigación científica o técnica para incrementar la capacidad de cálculo y acelerar el ritmo de los descubrimientos.

Para obtener más información sobre los horarios, los ponentes y el contenido de las sesiones, entre en www.nvidia.es/gtc. El plazo de inscripción anticipada finaliza el 1 de septiembre de 2009.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto y las capacidades de la GPU NVIDIA y el contenido y enfoque de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, GeForce y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. OpenCL es una marca comercial de AppleInc. y se utiliza mediante licencia del Khronos Group Inc. Otros nombres de compañías o productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest