Se otorga bajo licencia la tecnología NVIDIA SLI a las plataformas Intel Core I7 y Core I5

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Se otorga bajo licencia la tecnología NVIDIA SLI a las plataformas Intel Core I7 y Core I5

Intel, ASUS, EVGA, Gigabyte y MSI ofrecen a Core i7 y Core i5 placas base totalmente compatibles con la tecnología NVIDIA SLI Multi-GPU

SANTA CLARA, CA — 7 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA Corporation ha informado de que Intel Corporation y los principales fabricantes mundiales de placas base, ASUS, EVGA, Gigabyte y MSI, han recibido la licencia de la tecnología NVIDIA® SLI® para su inclusión en las placas base con el chipset Intel® P55 Express, diseñadas para los próximos procesadores Intel® Core™ i7 e i5 del zócalo LGA1156. Por lo tanto, los clientes que adquieran una placa base P55 y procesadores Core i7 o Core i5, una vez que estén disponibles, podrán equipar sus PC con cualquier combinación de GPU NVIDIA GeForce®, incluida Quad SLI, para conseguir los máximos niveles de calidad de visualización.

“La tecnología NVIDIA SLI es un complemento perfecto de la capacidad de procesamiento de nuestro nuevo Core i7 y de la placa Intel DP55KG —comentó Clem Russo, vicepresidente y director general de la división Intel Client Board de Intel Corporation—. NVIDIA e Intel comparten el mismo interés en impulsar el PC como la máxima plataforma de juegos, y no cabe duda de que esta combinación seducirá a quienes construyan o adquieran un PC nuevo el próximo otoño.”

Como consecuencia de esta decisión, la tecnología NVIDIA SLI ahora está disponible para todas las plataformas de PC de consumo, lo que incluye las equipadas con procesadores Intel Core i7, Core i5, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como las basadas en la CPU AMD Phenom II. Además de su rendimiento gráfico, las GPU NVIDIA GeForce también proporcionan posibilidades adicionales que no ofrece ninguna otra solución gráfica, como la tecnología NVIDIA® PhysX® para una mayor inmersión en el juego y la capacidad 3D estereoscópica con la tecnología NVIDIA® 3D Vision™.

“Sólo las mejores placas base pueden aprovechar al máximo la potente sinergia de la tecnología SLI y la plataforma P5 —aclara Joe Hsieh, máximo responsable de la unidad de placas base ASUS—. ASUS ha perfeccionado el arte y la ciencia del diseño de placas base con sus modelos ASUS P7P55 Deluxe y ROG Maximus III, que ofrecen un rendimiento y una estabilidad incomparables.”

Para obtener más información sobre la tecnología NVIDIA SLI, visite: www.nvidia.es/sli.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. www.nvidia.es.

Citas de partners
“El mundo aguarda la llegada de P55 y Core i5, y la incorporación de la tecnología SLI será el broche de oro de la plataforma —explica Klaus Ruether, responsable de producto de ATELCO Computer Germany—. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes esta magnífica plataforma, que no tendrá rival en cuanto a precio, capacidad y funcionalidad.”

“Desde que NVIDIA la introdujo en 2004, la tecnología SLI se ha convertido en un elemento clave de toda plataforma de juegos de calidad —afirmó Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest—. Sin duda, la combinación del chipset Intel P55, del procesador Core i5 o i7 y de SLI será la fórmula imbatible de todo PC de altas prestaciones a partir de este momento.”

“Los jugadores buscan siempre la mejor oportunidad, y ésta se les presenta ahora con las placas base GIGABYTE P55 con GPU NVIDIA en modo SLI —señaló Henry Kao, vicepresidente de Worldwide Service and Sales Marketing de GIGABYTE—. Esta plataforma marcará un hito.”

“Con la implementación de NVIDIA SLI en el último chipset P55, NVIDIA nos permite añadir flexibilidad y avanzadas prestaciones a los jugadores que utilizan equipos MAINGEAR —comentó Wallace Santos, presidente de MAINGEAR PC—. Nos complace sobremanera ofrecer esta configuración a nuestros clientes.”

# # #

©2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, PhysX, SLI, 3D Vision, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest