Editar vídeo HD ahora será más fácil y rápido con la nueva versión de Super LoiLoScope y las GPU NVIDIA compatibles con CUDA

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Editar vídeo HD ahora será más fácil y rápido con la nueva versión de Super LoiLoScope y las GPU NVIDIA compatibles con CUDA

El software Super LoiLoScope permite editar, reproducir y renderizar vídeo a velocidades increíbles en las GPU NVIDIA GeForce

8 DE ABRIL DE 2009 — LoiLo Inc. (Kanagawa, Fujisawa, CEO: Koji Sugiyama) ha sacado al mercado Super LoiLoScope MARS, una nueva versión del sencillo software de edición de vídeo de la compañía, que convierte el montaje de imágenes en un arte apto para todos los públicos. Super LoiLoScope MARS utiliza la enorme capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA® GeForce dotadas de tecnología CUDA para crear archivos de vídeo hasta 10 veces más rápido (1) que los codificadores procesados en la CPU, con lo que ya no es preciso gastar una fortuna en un PC de alta capacidad para poder editar vídeo en alta definición.

Como ha señalado Koji Sugiyama, máximo ejecutivo de LoiLo inc., “La mayoría de los aficionados al vídeo reconocerán que ejecutar, editar y renderizar películas en un PC normal era una tarea frustrante que llevaba una cantidad de tiempo exorbitante. Super LoiLoScope MARS permite editar vídeos HD a máxima resolución y exportar los archivos para reproducirlos en diversos dispositivos o en la web a una velocidad increíble gracias a NVIDIA”.

Super LoiLoScope MARS posee una interfaz de usuario muy fácil de usar que resulta perfecta para “directores” de todas las edades que quieren hacer películas pero no tienen demasiados conocimientos técnicos. Detrás de esa sencilla interfaz, la aplicación esconde un potente paquete de software que ofrece un amplio abanico de funciones:

  • Codificación de vídeo H.264 acelerado en la GPU
  • Salida de las imágenes hasta 10 veces más rápido con GPU compatibles con CUDA™
  • Edición y reproducción de vídeos en formato AVCHD a máxima resolución (1920x1080)
  • Posibilidad de generar varios vídeos al mismo tiempo
  • Interfaz nueva y sencilla para los proyectos guardados
  • Edición más rápida de las imágenes
  • Botón de búsqueda para localizar los archivos originales de las miniaturas
  • Disponible en 9 idiomas: japonés, inglés, francés, español, alemán, portugués, coreano, chino tradicional y chino simplificado
  • Admite vídeos HD en formato MP4, iPod, PSP, AVCHD, mp4 para Blu-ray y Youtube

La versión MARS de Super LoiLoScope utiliza el motor de cálculo CUDA™ incluido en las GPU NVIDIA para codificar, descodificar y reproducir archivos de vídeo de alta definición con la máxima calidad y velocidad.

Michael Steele, director general del área de soluciones visuales de consumo de NVIDIA, “Lo bueno de Super LoiLoScope MARS es su velocidad y simplicidad. Su novedosa interfaz convierte la edición de vídeo en algo accesible para el gran público y es otro ejemplo de aplicación de consumo que aprovecha la tremenda potencia de cálculo de la GPU”.

Para obtener más información sobre Super LoiLoScope MARS o descargar una versión gratuita del producto, visite las páginas web de Loilo en http://loilo.tv. Las personas que ya utilicen LoiLoScope recibirán una actualización automática para poder aprovechar la tecnología CUDA.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

LoiLo Inc.
LoiLo Inc. ha creado un software de edición de vídeo pensado para las nuevas generaciones.
Los fundadores de la compañía, Koji Sugiyama, un brillante desarrollador de software de gráficos, y su hermano Ryutaro, artista digital, acumulan años de experiencia en la industria del videojuego como miembros de Sega, Namco Bandai. Ellos son los creadores de LoiLoScope, un software de edición de vídeo ultrarrápido que se procesa en la GPU e incluye una interfaz similar a la de los videojuegos. LoiLo Inc. fue galardonada con cuatro prestigiosos premios en 2007, uno de ellos el premio a la innovación de Microsoft en la categoría de mejor iniciativa comercial. LoiLo Inc. es una empresa privada con sede en Kanagawa, Japón.

1. Información basada en el resultado de convertir 60 segundos de vídeo AVCHD al formato mp4 a 1920x1080 en Windows Vista con una CPU Intel Core2Duo E8200 a 2,66 GHz (670 segundos) comparado con el resultado de la misma operación realizada con una GPU NVIDIA GeForce GTX280 (65 segundos).

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU GeForce y CUDA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright© 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Quadro, Telsa y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Loilo, LoiloScope y Super LoiloScope Mars son marcas comerciales de Loilo, Inc.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest