NVIDIA presenta avanzadas soluciones para la colaboración entre empresas y los centros de visualización

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Quadro Plex 2200 D2
Quadro Plex SVS

NVIDIA presenta avanzadas soluciones para la colaboración entre empresas y los centros de visualización

Las soluciones de visualización escalables de NVIDIA Quadro Plex facilitan su implementación y reducen drásticamente el coste de los sistemas de altísima resolución

SIGGRAPH 2009, NUEVA ORLEANS — 4 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA acaba de presentar avanzadas soluciones Quadro® Plex para los profesionales de la visualización escalable que interactúan con modelos 3D y analizan grandes volúmenes de datos. Son asequibles plataformas de cálculo visual idóneas para distintos entornos de máxima resolución y colaboración multicanal, como salas de interpretación, paneles de visualización o centros de operaciones en red.

Con las soluciones basadas en Quadro Plex, los profesionales de la exploración energética, el diseño arquitectónico, la investigación médica o los productos de consumo podrán ejecutar cualquier aplicación de software en pantallas o proyectores de máxima resolución, lo que facilitará la toma de decisiones precisas y oportunas.

“El gran salto en la potencia de cálculo de las GPU de nuestras soluciones Quadro Plex permite a los clientes interactuar con sus datos de una manera que era imposible hasta ahora —explica Jeff Brown, director general del área de soluciones profesionales en NVIDIA—. Con la introducción de soluciones de visualización escalables listas para usar, NVIDIA resuelve lo que solía ser un problema complejo para los usuarios y ofrece simplicidad plug-and-play por la décima parte del coste.”

Son soluciones flexibles basadas en el galardonado sistema de cálculo visual NVIDIA Quadro Plex, con dos GPU Quadro FX 5800 y 8 GB de memoria. Mediante la conexión de dos sistemas Quadro Plex a una sola estación de trabajo, los usuarios pueden ver imágenes de una resolución de 36 megapíxeles, distribuir imágenes entre dos proyectores 4 K u ocho pantallas autosincronizadas, o presentar contenido 3D estereoscópico para ofrecer una experiencia verdaderamente absorbente.

Las soluciones son suministradas por partners de NVIDIA como Cyviz e IGI, dos compañías que diseñan e instalan avanzados centros de colaboración y visualización en todo el mundo. Las soluciones de visualización escalables Quadro Plex son idóneas para entornos en los que se combinan imágenes de alta resolución y datos en tiempo real para formación, simulación y control de operaciones.

“Para nuestros clientes, la posibilidad de ver información e interactuar con ella a la vez que colaboran con otros colegas representa mayor conocimiento y resultados más precisos —explica Jeff Esienhard, vicepresidente para América de Cyviz—. Las soluciones de visualización escalables de NVIDIA Quadro Plex facilitan la configuración y puesta en marcha de paneles de visualización de máxima resolución en entornos de colaboración, que permiten a los clientes procesar datos complejos y tomar mejores decisiones.”

Pat Hernández, presidente de IGI, afirma: “Las soluciones NVIDIA Quadro Plex nos permiten redefinir el centro de colaboración tradicional, ya que ahora es posible ejecutar cualquier tipo de aplicación en grandes pantallas. El precio extraordinariamente bajo de esas nuevas soluciones de NVIDIA y sus sencillas necesidades de TI facilitarán su adopción en todo el mercado”.

“Las tecnologías de generación y visualización de imágenes han ido evolucionando a lo largo del tiempo y ahora podemos disfrutar de excelentes pantallas HDTV de 50 pulgadas. Sin embargo, imaginemos la posibilidad de ver contenido con una resolución 16 veces superior —reflexiona Randall Stevens, CEO de Mersive, una importante compañía de tecnología de imagen—. La combinación de las avanzadas soluciones de visualización de NVIDIA y la tecnología de autocalibración de imagen de Mersive nos permite implementar entornos de máxima resolución de manera económica y fiable.”

Conozca la potencia de las soluciones de visualización escalables Quadro Plex en SIGGRAPH 2009, en el stand de NVIDIA Nº 2101 del Centro de Convenciones de Nueva Orleans, del 4 al 6 de agosto de 2009, o visite www.nvidia.es/quadroplex/svs.

Precio y disponibilidad
Las soluciones de visualización escalables Quadro Plex ya se pueden solicitar a fabricantes, integradores de sistemas autorizados y partners de canal certificados por NVIDIA. El precio de un sistema Quadro Plex rondará los 10.750 dólares, el de otros sistemas dependerá de la configuración.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las soluciones profesionales NVIDIA Quadro son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

©2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, NVIDIA Quadro Plex, GeForce y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest