El esperado videojuego de Eidos Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment, Batman: Arkham Asylum, contará con la tecnología NVIDIA PhysX

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

BatmanArkhamAsylumNvidia

El esperado videojuego de Eidos Interactive y Warner Bros. Interactive Entertainment, Batman: Arkham Asylum, contará con la tecnología NVIDIA PhysX

Una aventura absorbente que despliega una asombrosa calidad de detalle

SANTA CLARA, CA — 6 DE AGOSTO DE 2009 – Eidos Interactive, Warner Bros. Interactive Entertainment y NVIDIA Corporation anunciaron que la próxima versión de Games for Windows® LIVE del videojuego Batman: Arkham Asylum™ contará con la tecnología NVIDIA® PhysX®, que permite la creación de mundos extraordinariamente creíbles, con abundantes materiales y objetos interactivos. Por lo tanto, los jugadores de PC experimentarán un realismo más oscuro e intenso y se sumergirán por completo en el recorrido de Batman hasta el asilo de Ciudad Gótica para combatir a los malvados.

Con el hardware acelerado por la GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX proporciona un atractivo aún más intenso a los jugadores de Batman: Arkham Asylum™ al recurrir a la potencia de procesamiento de dicha GPU para representar espectacularmente los objetos y crear así un mundo absorbente y creíble.

La tecnología PhysX permite a los jugadores explorar callejones oscuros con abundante neblina volumétrica que reacciona a los movimientos de Batman y telarañas que se rompen a su paso. El combate es un caudal de emociones, con papeles que vuelan por los aires junto con botes de gaseosa y fragmentos cada vez que Batman lanza sus golpes contra los esbirros del Joker. En el transcurso del juego, la decadente arquitectura gótica se representa con un nivel de detalle increíble; vemos losas de las paredes que se desconchan y rompen, columnas de piedra que ceden ante los impactos, y trozos de vidrio y escombros que salpican el paso de Batman.

“La tecnología NVIDIA PhysX nos ha permitido enriquecer la versión del juego para PC —explica Sefton Hill, director del juego de los estudios Rocksteady—. Mientras Batman interactúa con el mundo, el decrépito asilo genera un mundo más absorbente y creíble que atrapa al jugador.”

Batman: Arkham Asylum™ expone al jugador a una aventura única, oscura y ambiental que lo traslada a las profundidades del asilo de Arkham, el hospital psiquiátrico de Ciudad Gótica para criminales desequilibrados. Los jugadores se adentran en las sombras, provocan el miedo de sus enemigos y se enfrentan al Joker y a los peores villanos de Ciudad Gótica que se han apoderado del asilo. Los distintos artilugios y habilidades de Batman permitirán a los jugadores convertirse en Invisible Predator™, el depredador invisible que intentará echar por tierra los planes demenciales del Joker.

La plataforma de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real. Para aprovechar al máximo la tecnología PhysX de Batman: Arkham Asylum™, los jugadores deben contar con una GPU NVIDIA y la versión del juego de Games for Windows® LIVE, que se distribuirá en Europa a partir del 18 de septiembre de 2009.

Batman: Arkham Asylum™ también estará disponible en Europa para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft® y el sistema de entretenimiento PLAYSTATION®3 a partir del 28 de agosto de 2009.

Más información sobre Batman: Arkham Asylum™ en www.batmanarkhamasylum.com, y sobre la tecnología NVIDIA PhysX en www.nvidia.es/physx.

Warner Bros. Interactive Entertainment
Es una división de Warner Bros. Home Entertainment Group, líder mundial en la publicación, el desarrollo, el otorgamiento de licencias y la distribución de contenidos de entretenimiento interactivos en todas las plataformas actuales y futuras, como consolas yjuegos de mano y para PC, con juegos propios y de terceros.

Eidos Interactive Ltd.
Eidos, que ha creado algunos de los videojuegos de mayor difusión en el mundo, posee varios estudios de desarrollo, como Crystal Dynamics, IO Interactive, Beautiful Game Studios, Eidos Game Studios, Eidos Hungary y Eidos Montreal, y cuenta con centros de distribución y ventas en Europa y Estados Unidos. El grupo dispone de una valiosa cartera de propiedad intelectual, que incluye: Tomb Raider™, Hitman™, Deus Ex™, Championship Manager™ y Just Cause™. Eidos es una empresa filial de Square Enix Holdings Co., Ltd.

Just Cause, Deus Ex, Tomb Raider, Hitman, Championship Manager, Eidos y el logotipo de Eidos son marcas comerciales o registradas de Eidos Interactive Ltd. Todos los derechos reservados. SQUARE ENIX es una marca comercial o registrada de Square Enix Holdings Co., Ltd. en Estados Unidos y otros países. Las restantes marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, visite http://www.nvidia.es.

###

©2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest