mental images presenta la solución de renderizado iray

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

mental images presenta la solución de renderizado iray

Proporciona niveles excepcionales de realismo y velocidad a ingenieros y profesionales del diseño grafico que utilizan GPU NVIDIA

SANTA CLARA, California, y BERLÍN, Alemania — 30 de septiembre de 2009 - mental images®, una compañía de NVIDIA, acaba de presentar iray®, la primera solución de renderizado de uso comercial completamente acelerada en la GPU y dirigida a un amplio número de desarrolladores de aplicaciones gráficas 3D. La tecnología iray aprovecha la capacidad de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® para ofrecer a diseñadores, ingenieros y consumidores renderizado de imágenes con calidad fotográfica a alta velocidad.

La representación de gráficos realistas ahora puede ser interactiva gracias a la tecnología de renderizado iray, que aprovecha la extraordinaria capacidad de cálculo paralelo de la GPU para conseguir imágenes 3D más naturales y mayores niveles de creatividad, y simplificar la toma de decisiones.

Según explica el Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, “Gracias a la tecnología iray, los diseñadores de productos, creadores de efectos visuales y usuarios CAD ahora tardan minutos en operaciones de renderizado antes duraban horas y lo hacen sin perder calidad o nivel de detalle. La llegada de iray cambiará la faz de esta industria, ya que incrementa los estándares de eficiencia del renderizado tal y como los conocemos en la actualidad”.

Gracias a su estrecha integración con la tecnología mental ray® (un renderizador de mental images ampliamente utilizado en la industria del cine y en las principales herramientas de diseño de Autodesk, Dassault Systèmes y Parametric Technology), iray pone al alcance de millones de usuarios una nueva forma de crear imágenes.

Tal y como afirma Dan Vivoli, vicepresidente senior del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “La combinación de iray y las GPU NVIDIA es un logro asombroso que demuestra nuestro liderazgo indiscutible en el campo de los gráficos computacionales. La facilidad de uso y la extraordinaria velocidad de iray pone el realismo fotográfico al alcance de cualquier creador o consumidor de contenidos 3D”.

La tecnología iray mejora de forma considerable la forma en que diseñadores, ingenieros y otros profesionales del desarrollo de contenidos trabajan con las herramientas de renderizado para producir imágenes prácticamente fotográficas de alta calidad. Esta nueva solución aprovecha la potencia de la GPU y la arquitectura de procesamiento paralelo NVIDIA CUDA™ para refinar progresivamente la imagen hasta alcanzar el máximo nivel de detalle y proporciona un solo proceso que combina con suavidad la previsualización interactiva y el renderizado final de la imagen. Para ello, sólo requiere un pequeño número de valores de configuración relativos al mundo físico que simplifican al máximo el renderizado.

Rolf Herken, máximo responsable ejecutivo y tecnológico de mental images, comenta: “Sabemos que los usuarios quieren utilizar la capacidad de las GPU para renderizar imágenes de calidad fotográfica. Con iray, ofrecemos una solución que permite hacerlo, no sólo aprovechando la capacidad de la GPU de la forma más eficiente, sino subiendo las cotas de realismo a niveles excepcionales”.

Precio y disponibilidad
La tecnología iray se incluirá en mental ray 3.8 a finales de noviembre de 2009 sin coste alguno para los clientes y los fabricantes que dispongan de contrato de mantenimiento. También estará disponible como parte de RealityServer® 2.4, la nueva versión del servidor de aplicaciones web 3D. Una próxima edición de iray para integradores permitirá a los fabricantes de software independientes incluir esta tecnología en sus propios productos, en tanto que su futura integración en el motor de gestión de escenas SceniX™ de NVIDIA pondrá el nuevo renderizador a disposición de todas las aplicaciones basadas en SceniX. Para ampliar la información sobre iray, entre en www.mentalimages.com/iray.

mental images
mental images, constituida en 1986, es líder mundial en el desarrollo de software para la creación, manipulación y visualización de contenido 3D. Su tecnología es ampliamente utilizada en el sector del entretenimiento, el diseño asistido por ordenador, la arquitectura, la visualización científica y otras industrias que necesitan representar imágenes complejas como parte de sus productos y servicios de software. mental images es una subsidiaria de NVIDIA Corp. con sede en Berlín, Alemania, y posee subsidiarias en EE.UU., mental images, Inc., y Australia, mental images Pty. La empresa cuenta con una plantilla internacional de ingenieros de primera fila exclusivamente dedicados a investigación y desarrollo en el campo de los gráficos 3D y la tecnología de servicios aplicaciones web 3D. Más información en www.mentalimages.com.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Contacto para la prensa:

Loretta Stevens
Double Forte Marketing + Communications for mental images
Correo electrónico: lstevens@double-forte.com
Teléfono: +1 (415) 848.8123

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la tecnología iray de mental images y las GPU NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marca comercial de sus respectivos propietarios. mental images®, mental ray®, iray®, RealityServer® y MetaSL® son marcas registradas de mental images GmbH, Berlín (Alemania), en los Estados Unidos y otros países. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest