Los dispositivos basados en el procesador Tegra revolucionan el mercado de acceso móvil a Internet

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Los dispositivos basados en el procesador Tegra revolucionan el mercado de acceso móvil a Internet

Por fin será posible disponer de acceso a Internet en alta definición durante días con una sola carga de batería

COMPUTEX 2009 — 2 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA Corporation y los partners del sector acaban de presentar XX nuevos dispositivos de Internet móvil (MID) de alta definición, todos ellos basados en el procesador NVIDIA® Tegra™, el “ordenador en un chip” más pequeño y de menor consumo del mundo. Estos nuevos dispositivos, entre los que se incluyen los llamados netbooks o miniportátiles y tabletas digitalizadoras, proporcionan una calidad de navegación por Internet comparable a la de un sistema de sobremesa, con aceleración de vídeos y animaciones Flash en la GPU y reproducción de contenido en formato 1080p. Tegra incorpora un sistema de gestión de la energía propio de los teléfonos celulares que brinda acceso permanente e instantáneo a Internet y hasta 5 veces más tiempo de batería que los actuales netbooks, lo que proporciona días de autonomía del dispositivo y convierte en realidad el sueño de poder acceder a Internet de forma instantánea en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Michael Rayfield, director general de la división de móviles en NVIDIA, afirmaba: “La revolución de la informática móvil ya está aquí. Estos nuevos productos Tegra combinan funciones multimedia y de acceso a Internet excepcionales, funcionamiento continuo y conexiones inalámbricas para disfrutar de Internet como los usuarios querían”.

Las personas que visiten Computex estos días, podrán ver los siguientes dispositivos, a los que en un futuro se añadirán otros 20 diseños más basados en el procesador Tegra:

  • Compal Communications, Inc. CN88 (netbook)
  • ICD Ultra (tableta digitalizadora)
  • Inventec Applications Corp. Rainbow (netbook)
  • Mobinnova Mabo (tableta digitalizadora)
  • Mobinnova ViewBook N910 (netbook)
  • Pegatron Vivid (netbook)
  • Wistron M5 (netbook)

Mike Holland, vicepresidente de desarrollo del negocio de Mobinnova, reconoce que,  “Veníamos observando una demanda generalizada de netbooks de alta capacidad, bajo coste y bajo consumo por parte de consumidores y compañías telefónicas de todo el mundo y, gracias a Tegra, hemos podido atender esa demanda e incluso superarla. Con tres nuevos dispositivos basados en Tegra, seremos unos de los primeros en hacerlo”.

Los operadores que ofrecen servicios de telefonía inalámbrica están buscando formas de ampliar el alcance del acceso a Internet de banda ancha y coinciden en afirmar que el acceso permanente facilitado por los dispositivos basados en Tegra ayudará a generar nuevas fuentes de ingresos y a impulsar la demanda de redes 3G. Los programas puestos en marcha por los gobiernos para hacer llegar Internet a todos los ciudadanos tendrán más alcance ya que las subvenciones se repartirán entre un mayor número de personas debido al menor coste del procesador Tegra. Los dispositivos de Internet móvil basados en Tegra incorporarán soluciones 3G, WiFi y WiMax de Motorola, Qualcomm, Icera, Via telesystems y Ericksson Mobile Products (EMP) para cubrir las necesidades de cada operador de telefonía y cada país.

Según afirma NAME, TITLE de TelMex, “Tegra permite crear un dispositivo de acceso a Internet que proporciona niveles sorprendentes de funcionalidad a precios de tan sólo 99 $. La combinación de dispositivos Tegra y nuestra red de alta velocidad de cobertura nacional facilitará el acceso a Internet a millones de personas con un nivel de calidad y servicio sin precedentes.Imagino que esto mismo ocurrirá en cada país del mundo”.

Pero el acceso a Internet no estará completo si no se dispone de Adobe Flash, un formato presente en más del 80% de los 100 sitios web más populares. En otro comunicado, NVIDIA anunciaba su colaboración con Adobe para optimizar Adobe Flash de manera que aproveche el potencial de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para ofrecer visualización digital de alta calidad. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de los vídeos y las animaciones Flash con gran calidad de reproducción pero con una mínima parte de la energía que necesitan otros netbooks. Además de permitir la navegación en sitios web con Flash, los dispositivos basados en Tegra proporcionan días de batería para la reproducción de archivos multimedia, lo que incluye:

  • 25 días de música con una sola carga
  • Hasta 10 horas de vídeo HD 1080p
  • Ejecución de videojuegos a 46 cuadros por segundo

NVIDIA Tegra es una arquitectura de multiprocesador heterogénea en la que cada unidad de procesamiento está diseñada para un tipo concreto de tarea: una CPU para ejecutar html y Java, un procesador de vídeo HD que hace posible la reproducción de vídeo en tiempo real por primera vez en un netbook*, y una GPU NVIDIA de muy bajo consumo para proporcionar una interfaz de usuario más rica y aceleración de contenidos Flash. Estos procesadores se utilizan juntos o de forma independiente para proporcionar una experiencia de uso excepcional con mínimo consumo de energía. Gracias a este diseño de mínimo consumo, los procesadores Tegra proporcionan hasta 5 veces más eficiencia energética que los actuales sistemas de batería durante la ejecución de aplicaciones con alta carga visual.

Steve Guggenheimer, videpresidente senior de ventas a OEM de Microsoft, afirma que “Microsoft y NVIDIA están en una posición privilegiada para ofrecer una experiencia de uso de primer orden a millones de consumidores que utilizan dispositivos de Internet móvil para acceder a la web. La tecnología del procesador Tegra combinada con el SO Windows integrado en los dispositivos ofrece una calidad de navegación por Internet superior a cualquier otra solución Linux disponible en la actualidad".

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

# # #

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos.  Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest