Adobe y NVIDIA aunan esfuerzos para proporcionar aceleración de flash player en la GPU

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Adobe y NVIDIA aunan esfuerzos para proporcionar aceleración de flash player en la GPU

La reproducción de vídeo H.264 acelerada en la GPU permitirá disfrutar de aplicaciones y atractivos contenidos web basados en la tecnología Flash en una amplia gama de dispositivos

COMPUTEX - TAIPEI — 2 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA (Nasdaq:NVDA), inventora de la GPU, y Adobe® Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) han anunciado en Computex que ambas compañías han estado colaborando en el marco del proyecto Open Screen para optimizar Adobe Flash® Player de forma que pueda proporcionar aceleración de vídeo y gráficos en una amplia variedad de dispositivos de Internet móvil, lo que incluye miniportátiles o netbooks, tabletas digitalizadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia portátiles.

Flash Player, un componente fundamental de la plataforma Adobe Flash, se acelerará en toda la gama de procesadores NVIDIA, incluida la familia Tegra™, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de navegación por Internet, reproducción de vídeo H.264 y contenidos Flash con excepcional calidad de imagen en cualquier momento, cualquier lugar y cualquier plataforma.

Según ha explicado Michael Rayfield, director general de la división de dispositivos de mano de NVIDIA, “NVIDIA y Adobe comparten el mismo objetivo, suministrar aplicaciones de gran impacto visual que se ejecuten de forma homogénea en todos los dispositivos. Los consumidores no tienen por qué renunciar a ver vídeos de Internet en tiempo real en plataformas pequeñas y económicas como los netbooks. Un dispositivo con procesador Tegra les proporciona la riqueza y fluidez de imágenes que tendrían en un PC de sobremesa normal".

David Wadhwani, director general y vicepresidente de la división de plataformas en Adobe, opina que “La extraordinaria experiencia de NVIDIA en este campo la convierte en un socio perfecto para integrar aceleración de vídeo y gráficos avanzados en la plataforma Flash, lo que beneficiará a todos los tipos de dispositivos . Flash Player aprovechará la potencia de la GPU para convertir la navegación por la web en una experiencia más rica y gratificante, similar a la de un sistema de sobremesa, en una amplia variedad de dispositivos tales como los teléfonos celulares, los dispositivos de Internet móvil y los netbooks, incluidos aquellos que utilizan ARM y los SoC de Intel”.

NVIDIA participa activamente en el proyecto Open Screen, una iniciativa de 25 grandes empresas que pretende suministrar un entorno de ejecución homogéneo en los diferentes dispositivos. Este proyecto, dirigido por Adobe, tiene como objetivo facilitar la ejecución de contenidos web y aplicaciones autónomas en sistemas de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, televisores y otros equipos electrónicos de consumo que aprovechan las ventajas de la plataforma Flash de Adobe. Más información en www.openscreenproject.org .

Plataforma Flash
La plataforma Flash de Adobe es un sistema completo de herramientas integradas, infraestructuras, clientes y servidores destinados al desarrollo de aplicaciones web, contenido multimedia y vídeo que se ejecutan de forma transparente en diferentes sistemas operativos y dispositivos. Los contenidos desarrollados para Flash Player llegan a más del 98% de los sistemas de sobremesa con conexión a Internet y la tecnología Flash es la plataforma número uno para crear y reproducir vídeo en la web. Asimismo, el entorno de ejecución para móviles suministró contenidos Flash a cerca de un 40% de los nuevos teléfonos y dispositivos móviles en 2008. Más información sobre la plataforma Adobe Flash en http://www.adobe.com/flashplatform/.

Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo interacciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier medio. Más información en www.adobe.com .

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es .

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, NVIDIA SLI, NVIDIA SLI Multi-OS y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest