NVIDIA y Supermicro baten el récord de rendimiento en servidores de formato 1U

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA y Supermicro baten el récord de rendimiento en servidores de formato 1U

El nuevo SuperServer es 10 veces más potente que su competidor más próximo

COMPUTEX 2009 — TAIPEI — 1 DE JUNIO DE 2009 — NVIDIA y Supermicro acaban de comunicar la inmediata disponibilidad de una nueva clase de servidor que combina la extraordinaria capacidad de cálculo paralelo de las GPU NVIDIA® Tesla™ con las CPU multinúcleo en un solo servidor de rack de tamaño 1U. Esta exclusiva configuración proporciona 10 veces más rendimiento que un servidor 1U tradicional basado en CPU de cuatro núcleos.
Supermicro es la primera compañía en comercializar el superservidor 6016T-G2 basado en procesadores NVIDIA Tesla, que se exhibe a lo largo de esta semana en la feria Computex 2009 de Taiwán (stand nº N806).

Según ha explicado Don Clegg, vicepresidente de marketing de Supermicro, “Nuestro nuevo SuperServer basado en GPU Tesla proporciona más rendimiento por vatio y por rack que ninguna otra solución 1U del mercado actual. Además, cumple los requisitos de fiabilidad y manejabilidad más exigentes de los CPD actuales”.

Basados en la misma arquitectura NVIDIA CUDA™ que otras soluciones creadas con GPU Tesla, estos nuevos servidores ofrecen un nivel de integración y fiabilidad sin precedentes para grandes empresas. A esto se añade que la GPU puede integrarse directamente en las funciones de monitorización remota del servidor, con la consiguiente mejora de las capacidades de administración del sistema.

Petrobras, la principal compañía energética de Brasil, hablaba recientemente de cómo utilizan las GPU Tesla para aumentar el rendimiento de sus códigos de análisis sísmico:
"Petrobras ha invertido hace poco en un cluster formado por 72 procesadores NVIDIA Tesla para realizar operaciones de cálculo científico en la GPU y los resultados han sido muy reveladores. Basándonos en anteriores tests de nuestros códigos sísmicos procesados en las GPU, esperamos obtener entre 5 y 20 veces más rendimiento que con las anteriores implementaciones de clusters basados en CPU multinúcleo. Con el uso de las GPU, esperamos obtener un considerable ahorro en el consumo de energía y un aumento progresivo del rendimiento en el CPD, que podría llegar a superar los 400 TFLOPS".

Para obtener más información sobre las soluciones de GPU Computing Tesla, visite http://www.nvidia.es/page/preconfigured_clusters.html y, para obtener más información sobre la línea de productos de Supermicro, entre en: www.supermicro.com/products/nfo/gpu.cfm

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest