NVIDIA presenta Nexus, el primer entorno integrado de GPU/CPU para desarrolladores que trabajan con Microsoft Visual Studio

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA presenta Nexus, el primer entorno integrado de GPU/CPU para desarrolladores que trabajan con Microsoft Visual Studio

SANTA CLARA, California —30 de septiembre de 2009 - NVIDIA Corp. acaba de presentar NVIDIA® Nexus, el primer entorno de desarrollo para aplicaciones de cálculo paralelo que se integra en Microsoft Visual Studio, el entorno de desarrollo más utilizado del mundo para servicios y aplicaciones web, y otras soluciones basadas en Windows.

Tarek El Dokor, de Edge 3 Technologies, explica así el impacto de este nuevo entorno: “NVIDIA Nexus va a proporcionar a los programadores una mejora inmediata de la productividad. En Edge 3 llevábamos tiempo necesitando una solución de desarrollo que integrase la GPU y la CPU. Además, el hecho de que pueda formar parte de Visual Studio reduce drásticamente la curva de aprendizaje”.

Gracias a Nexus, los programadores que escriban aplicaciones de cálculo para la GPU experimentarán una mejora radical de la productividad porque podrán utilizar las herramientas y los flujos de trabajo de Visual Studio de forma transparente, sin necesidad de crear una versión aparte de la aplicación que incorpore llamadas de software de diagnóstico. Este nuevo entorno de NVIDIA también proporciona capacidad para ejecutar el código de forma remota en otro ordenador. Además, incluye herramientas avanzadas para analizar de forma simultánea la eficiencia, el rendimiento y la velocidad de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la unidad de procesamiento central (CPU), lo que proporciona al desarrollador una visión inmediata de la forma en que el coprocesamiento está afectando a sus aplicaciones.

Nexus se compone de tres herramientas:
  • Depurador Nexus: una herramienta que depura el código fuente creado para la GPU con lenguajes o API como CUDA C, HLSL y DirectCompute. Admite puntos de control basados en código y en datos, así como el examen directo de la memoria de la GPU. Toda la depuración se efectúa directamente en el hardware.
  • Analizador Nexus: una herramienta que permite analizar el rendimiento de todo el sistema examinando los eventos de la GPU (kernels, llamadas a API, transferencias de la memoria) y la CPU (eventos y esperas de los procesos y subprocesos, y asignación de los núcleos), todo a lo largo de una misma línea temporal y correlativa.
  • Nexus Graphics Inspector™: permite a los desarrolladores depurar y analizar los cuadros renderizados con API como Direct3D. Con este “inspector de gráficos”, pueden verificar las llamadas de dibujo y examinar las texturas, los buffers de vértices y el estado de la API en todo el cuadro.

NVIDIA Nexus es compatible con Windows 7 y Windows Vista y puede integrarse por completo en Visual Studio (2008 SP1 standard edition o cualquier edición posterior).

Está prevista la publicación de una versión BETA de este nuevo entorno para el 15 de octubre. Si desea obtener más información sobre NVIDIA Nexus o registrarse como desarrollador, visite: www.nvidia.es/nexus. Para obtener el programa BETA, los desarrolladores pueden registrarse en persona en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU, que se celebra estos días en San José, California. Las versiones estándar y profesional de NVIDIA Nexus estarán disponibles cuando se publique la versión final.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest