NVIDIA contará con dos grandes figuras del mundo de la computación y la visualización para abrir su Conferencia sobre Tecnología para la GPU

 
 

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Richard Kerris
Richard Kerris
Hanspeter Pfister
Hanspeter Pfister

NVIDIA contará con dos grandes figuras del mundo de la computación y la visualización para abrir su Conferencia sobre Tecnología para la GPU

Se abre el plazo de registro para asistir a la sesión inaugural, donde se expondrán los últimos avances en GPU Computing

SANTA CLARA, CA — 8 DE JULIO DE 2009 — NVIDIA Corporation ha anunciado que, para la sesión inaugural de su Conferencia sobre Tecnología para la GPU, contará con la presencia de Richard Kerris, máximo responsable tecnológico de Lucasfilm, y Hanspeter Pfister, uno de los gurús de las ciencias computacionales en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, quienes se encargarán de abrir este gran evento junto a Jen-Hsun Huang, presidente y socio fundador de NVIDIA.

Ya se ha abierto el plazo de registro para asistir a esta sesión, que se centrará en los últimos logros que desarrolladores, ingenieros e investigadores están consiguiendo gracias al uso de la unidad de procesamiento gráfico (GPU). La conferencia se celebrará en el Hotel Fairmont de San José, California, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009. La información completa sobre el evento, el proceso de inscripción, la jornada inaugural, las sesiones, los tutoriales, las mesas redondas o el envío de propuestas, se encuentra en www.nvidia.es/gtc.

Tal y como explica Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, “Nos encontramos inmersos en un profundo proceso de transformación de los sistemas de cálculo que viene impulsado por las enormes posibilidades de la GPU. La Conferencia sobre Tecnología para la GPU es el único foro que permite entender la magnitud de estos cambios, conocer las tecnologías y aplicaciones que los están provocando y obtener las herramientas necesarias para resolver algunos de los retos computacionales más importantes de la humanidad”.

La conferencia ofrece tres grandes eventos en paralelo:

Conferencia de empresas emergentes: un acontecimiento único que brinda a nuevas compañías que centran su actividad en la GPU la oportunidad de presentar sus trabajos a otras empresas o inversores de capital riesgo interesados en el ecosistema del GPU Computing.

Conferencia sobre desarrollo para la GPU: una serie de jornadas dedicadas a presentaciones técnicas, tutoriales y sesiones de expertos dirigidas a desarrolladores de aplicaciones profesionales, de consumo o de alta computación que quieran explotar el potencial de cálculo paralelo de la GPU utilizando lenguajes estándar como C/C++ con extensiones CUDA y Fortran, o API como Direct3D, DirectX Compute, OpenCL™ y OpenGL.

Conferencia de NVIDIA para investigadores: un evento pensado por y para investigadores y representantes del mundo académico. Las sesiones están dirigidas a todos aquellos que utilicen la GPU en proyectos de investigación científica o técnica y quieran aprender de qué manera la tecnología de GPU Computing puede incrementar la capacidad de cálculo y acelerar el ritmo de los descubrimientos.

Información sobre los ponentes de la sesión inaugural:

Richard Kerris entró a formar parte de Lucasfilm en diciembre de 2007. Como máximo responsable tecnológico de una de las productoras de cine y productos de entretenimiento más importantes del mundo, Kerris supervisa todo lo relativo a las operaciones técnicas y se encarga del desarrollo y la ejecución de la estrategia tecnológica de Industrial Light & Magic, Skywalker Sound, LucasArts, Lucasfilm Animation, Lucasfilm Animation Singapore y Lucas Online. Antes de unirse a Lucasfilm, Kerris ocupó diversos cargos de responsabilidad en Apple, Alias|Wavefront, Electric Image y Silicon Graphics.

Hanspeter Pfister es profesor Gordon McKay de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard. En sus investigaciones confluyen disciplinas como la visualización, los gráficos computacionales y la visión computarizada, que abarcan una amplia variedad de campos, entre ellos, la visualización científica, la fotografía computacional, el modelado de fenómenos físicos, la televisión 3D o el reconocimiento facial. Antes de su labor docente, pasó 11 años en Mitsubishi Electric Research Laboratories, donde en la última etapa ejerció como Director asociado e investigador científico ejecutivo.

Jen-Hsun Huang es uno de los socios fundadores de NVIDIA y, desde la constitución de la compañía en abril de 1993, ha actuado como Presidente, Consejero delegado y miembro de la junta de administración.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto y las capacidades de la GPU NVIDIA y las ventajas de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

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Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, GeForce y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. OpenCL es una marca comercial de AppleInc. y se utiliza mediante licencia del Khronos Group Inc. Otros nombres de compañías o productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
 
 
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