NVIDIA organiza la primera Conferencia sobre tecnología para la GPU

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA organiza la primera Conferencia sobre tecnología para la GPU

Una nueva conferencia cuyo objetivo es dar a conocer los últimos avances en GPU Computing

SANTA CLARA, CA — 26 DE MAYO DE 2009 — NVIDIA Corporation, inventora de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acaba de comunicar que la primera Conferencia sobre tecnología para la GPU tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009. El tema fundamental de la conferencia girará en torno a la forma en que desarrolladores, ingenieros e investigadores utilizan la GPU para resolver los retos computacionales más importantes del mundo.

La conferencia combinará tres eventos simultáneos: la Conferencia de empresas emergentes, la Conferencia sobre desarrollo para la GPU y la Conferencia de NVIDIA para investigadores. Los asistentes tendrán ocasión de conocer los profundos cambios que se están produciendo en el mundo de la computación, recibir una visión general de las nuevas tecnologías que transformarán el mundo, conocer herramientas y técnicas con las que mejorar sus proyectos fundamentales y entrar en contacto con expertos y colegas de una amplia variedad de campos del conocimiento.

Según ha explicado Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, “En poco tiempo, la GPU se ha convertido en uno de los procesadores más importantes del mundo. Este acontecimiento reunirá a algunas de las mentes más brillantes del momento, que darán a conocer las herramientas y técnicas que utilizan para aprovechar la enorme capacidad de procesamiento paralelo de la GPU”.

La conferencia se celebrará en el Hotel Fairmont de San José, California e incluye tres eventos:

Conferencia de empresas emergentes

  • Un acontecimiento único que brinda a nuevas compañías que centran su actividad en la GPU la oportunidad de presentar sus trabajos a otras empresas o inversores de capital riesgo interesados en el ecosistema del GPU Computing.

Conferencia sobre desarrollo para la GPU

  • Tres jornadas de presentaciones técnicas, tutoriales y sesiones de expertos dirigidas a desarrolladores de aplicaciones profesionales, de consumo o de alta computación que quieran explotar el potencial de cálculo paralelo de la GPU utilizando lenguajes estándar como C/C++ y Fortran o API como Direct3D, DirectX Compute, OpenCL™ y OpenGL.

Conferencia de NVIDIA para investigadores

  • Una conferencia pensada por y para investigadores y representantes del mundo académico. Las sesiones están dirigidas a todos aquellos que utilicen la GPU en proyectos de investigación científica o técnica y quieran aprender de qué manera la tecnología de GPU Computing puede incrementar la capacidad de cálculo y acelerar el ritmo de los descubrimientos.

La información completa sobre la conferencia, incluida la jornada inaugural, las sesiones, los tutoriales, las mesas redondas o el envío de propuestas, se encuentra en www.nvidia.es/gtc.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

# # #

Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, GeForce y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. OpenCL es una marca comercial de AppleInc. y se utiliza mediante licencia del Khronos Group Inc. Otros nombres de compañías o productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest