El primer portátil con gráficos ION del mundo cambiará el mercado del PC de pequeño formato

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

La versión del Lenovo IdeaPad S12 basada en la GPU NVIDIA ION por fin introduce funciones multimedia de alta calidad en PC pequeños de bajo consumo.
El IdeaPad S12 incluye un teclado estándar, una pantalla de 12 pulgadas y gráficos ION para acelerar la reproducción de juegos y películas, la edición de vídeo y mucho más.
El galardonado procesador gráfico ION de NVIDIA transforma los PC de pequeño formato en sistemas totalmente funcionales que ofrecen 10 veces más rendimiento gráfico que las versiones basadas en gráficos integrados estándar.
Delgado y muy ligero (sólo pesa 1,3 kilos), el Lenovo IdeaPad S12 con gráficos ION es un PC único en portabilidad y capacidad.

El primer portátil con gráficos ION del mundo cambiará el mercado del PC de pequeño formato

Los gráficos ION de NVIDIA permiten a Lenovo ofrecer un portátil pequeño con la funcionalidad de los grandes

SANTA CLARA, CA — 25 DE MAYO DE 2009 — NVIDIA Corporation y Lenovo revolucionarán el mercado de los portátiles con la presentación de un modelo pequeño y de bajo coste que ofrece diez veces más rendimiento gráfico que los miniportátiles actuales1. El nuevo Lenovo IdeaPad S12 está equipado con el procesador gráfico NVIDIA® ION™ y proporciona capacidad para ejecutar todo tipo de aplicaciones multimedia sin perder autonomía gracias a un diseño de alta eficiencia energética.

Lenovo ha utilizado el revolucionario diseño del procesador ION para crear un portátil delgado, ligero y de bajo consumo que incluye una pantalla de 12 pulgadas y compatibilidad con un número muy superior de aplicaciones. El IdeaPad S12 posee la potencia gráfica necesaria para reproducir archivos de vídeo de alta definición y numerosos juegos de PC que no pueden ejecutarse en la mayoría de los PC pequeños de bajo coste. ION introduce esta capacidad con el mejor rendimiento gráfico de la industria que existe para CPU de bajo consumo.

Tal y como señala Stephen DiFranco, vicepresidente y director general de canales comerciales y de consumo para América en Lenovo, “ION es una de las tecnologías más modernas del mercado de portátiles pequeños de bajo coste y estamos muy satisfechos de estar entre las primeras compañías en usarla. Con una pantalla de 12 pulgadas, un teclado completo y las funciones multimedia que proporciona ION, el IdeaPad S12 brinda el equilibrio entre calidad, tamaño y precio que muchos consumidores están buscando”.

Jeff Fisher, vicepresidente senior de la división de GPU en NVIDIA, añade: “El Lenovo IdeaPad S12 con gráficos ION va a cambiar las reglas del juego en el sector. Es una prueba evidente de lo que un PC pequeño puede hacer si está optimizado con un procesador ION. Aunque es pequeño y asequible, el S12 hace todo lo que cabe esperar de un PC estándar, lo que incluye ver películas, ejecutar juegos, ver las fotos de las vacaciones o editar vídeos caseros”.

Los gráficos NVIDIA ION proporcionan:

  • Compatibilidad con todas las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7
  • Extraordinaria calidad de reproducción de vídeos HD, incluidas películas en formato 1080p y Blu-ray
  • Impresionante calidad de imagen HD en pantallas externas a través de una conexión HDMI
  • Posibilidad de ejecutar juegos tan populares como Spore o Battlefield Heroes
  • Gráficos DirectX 10 con conexión a pantallas digitales
  • Aceleración de las funciones de corrección y conversión de vídeo mediante la tecnología NVIDIA® CUDA™

El portátil Lenovo IdeaPad S12 con el procesador NVIDIA ION estará disponible durante el verano. Para obtener más información, visite: www.lenovo.com

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades del procesador gráfico NVIDIA ION y las GPU NVIDIA ION, así como las repercusiones de la GPU NVIDIA ION en los PC portátiles, incluido el Lenovo IdeaPad12, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

1 Afirmación basada en pruebas 3D Mark ‘06 realizadas con una GPU NVIDIA ION GPU y una CPU Atom 270 frente a las realizadas con gráficos Intel 945 y la CPU Atom 270.

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA ION, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest