NVIDIA y CGSociety dan a conocer el nombre de los ganadores del Concurso Internacional de Arte Digital

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

NVIDIA y CGSociety dan a conocer el nombre de los ganadores del Concurso Internacional de Arte Digital

SANTA CLARA, CA — 29 DE ABRIL DE 2009 — NVIDIA y la CGSociety, la organización de artistas digitales más importante del mundo, acaba de hacer públicos los nombres de los ganadores de la cuarta edición del concurso anual de arte digital NVArt.

En esta ocasión se recibieron más de 400 trabajos de 65 países en respuesta al reto de crear imágenes al estilo del famoso pintor surrealista de origen polaco Jacek Yerka. Estaban en juego cinco premios por un valor total de 30.000 dólares que fueron otorgados a:
  • Primer puesto: “Time” (Tiempo) de Gediminas Pranckevicius, Lituania
  • Segundo puesto: “A Hunger After a Thousand-Year Nap” (Hambre después de un sueño de mil años) de Marcin Jakubowski, Polonia
  • Tercer puesto: “Glasses” (Gafas) de Petar Petrov, Bulgaria
  • Cuarto puesto: “Industry” (Industria) de Simon Dominic, Reino Unido
  • Quinto puesto: “Lost in a Good Book” (Perdido en un buen libro), de Perry Edwards, Estados Unidos
Con motivo del certamen, Mark Snoswell, presidente de la CGSociety, afirmaba: “Este concurso ha producido algunas de las piezas de arte más extraordinarias que he visto nunca y un interés apasionado por parte de los participantes. Uno de ellos estaba tan entusiasmado que nos remitió una carta escrita a mano elogiando el tema elegido y comentando que había representado una experiencia de aprendizaje fantástica que deberíamos repetir”.

Jurado
Las obras recibidas fueron examinadas por un acreditado jurado internacional compuesto por los siguientes miembros:
  • Tim Borgman, creador de arte en 3D
  • Staszek Marek, creador de arte en 3D y ganador de NVArt 2
  • Heiko Klug, creador de arte en 3D y ganador de NVArt 3
  • Mark Snoswell, CGSociety
  • Shelley Page, Dreamworks
  • David Wright, NVIDIA
  • Lorne Lanning, Oddworld Inhabitants
  • Pascal Blanche, Ubisoft

CGSociety
CGSociety es la organización internacional más prestigiosa y accesible del mundo del arte digital. Su misión es apoyar a artistas de todos los niveles a través de una variedad de servicios de conectividad, información, formación y promoción cuyo objetivo final es celebrar los logros, la excelencia y la innovación en todos los aspectos de la creación digital. CGSociety es una división de Ballistic Media. Más información en www.cgsociety.org.

À propos de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

###

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest