GeoStar y NVIDIA transformarán las industrias del gas y el petróleo en China

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

GeoStar y NVIDIA transformarán las industrias del gas y el petróleo en China

La nueva solución de obtención de imágenes sísmicas acelerada en la GPU reducirá drásticamente el consumo de energía y aumentará el rendimiento

SEG ASIA 2009 — PEKÍN, CHINA — 29 de ABRIL DE 2009 — NVIDIA Corporation y GeoStar, un importante proveedor de servicios de geofísica de China, han presentado hoy una nueva solución de hardware y software que cambiará por completo la velocidad a la que las compañías petroleras y gasísticas chinas procesan los datos sísmicos.

El paquete de software de GeoStar aprovecha la enorme capacidad de procesamiento de las GPU NVIDIA® Tesla™ para acelerar radicalmente el rendimiento computacional de datos sísmicos complejos. Ahora, el cálculo de los grandes volúmenes de datos generados durante la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo se realiza mediante sistemas basados en la GPU, que son más pequeños y energéticamente más eficientes que los clusters basados únicamente en la CPU.

De hecho, según afirma Liu Qin, director general de GeoStar, la compañía “maneja enormes volúmenes de datos de migración preapilamiento en tiempo que normalmente tardan más de 30 horas en ejecutarse en un clúster de 66 CPU. Una sola GPU Tesla C1060 proporciona la misma capacidad de cálculo, lo que significa que podemos obtener incrementos de rendimiento de varios órdenes de magnitud a medida que vamos añadiendo más GPU y, al mismo tiempo, obtener un ahorro considerable en energía y costes. Las GPU Tesla representan una solución verdaderamente revolucionaria para la exploración de gas y petróleo”.

El Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de las Ciencias (CAS) ha dedicado varios meses a probar las GPU Tesla con la solución de GeoStar. En un cálculo de migración preapilamiento en tiempo que abarcaba 740 kilómetros cuadrados, 24 GPU Tesla multiplicaron por más de 600 la velocidad de un clúster tradicional de 66 CPU, un resultado que, según los investigadores de CAS, puede mejorarse con algunos ajustes adicionales.

Las soluciones de GPU Computing Tesla, basadas en la arquitectura de cálculo paralelo masivo CUDA de NVIDIA, están transformando una amplia variedad de sectores industriales, pero su impacto ha sido especialmente notorio en la industria de los hidrocarburos. A medida que aumenta el número de datos que deben procesarse, el consumo de energía necesario para hacer funcionar y ventilar los servidores de los CPD se lleva una gran parte de los gastos de explotación. Los clusters basados en GPU Tesla proporcionan un rendimiento muy superior al de los clusters de CPU, lo que significa que las compañías petrolíferas ahora pueden instalar sistemas más pequeños pero de mayor densidad computacional que consumen menos energía y, al mismo tiempo, responden a los elevados requisitos de aplicaciones tan exigentes como las de procesamiento de datos sísmicos.

Para obtener más información sobre los productos de cálculo en la GPU NVIDIA Tesla, visite www.nvidia.es/tesla. Encontrará más información sobre la solución de GeoStar en: www.geostar.net.cn.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA Tesla y la arquitectura CUDA, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tesla, CUDA, GeForce y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest