GeForce 3D Vision de NVIDIA recibe el apoyo entusiasta de la comunidad de desarrolladores de juegos

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

GeForce 3D Vision de NVIDIA recibe el apoyo entusiasta de la comunidad de desarrolladores de juegos

CEBIT, HANNOVER, ALEMANIA— 5 DE MARZO DE 2009. La tecnología GeForce® 3D Vision™ de NVIDIA, la primera solución de visualización en 3D estereoscópico del mercado de consumo, ha sido recibida con entusiasmo por algunas de las figuras más representativas del sector de videojuegos. Tras probar 3D Vision (que se exhibe esta semana en el CeBIT de Hannover), los elogios de diseñadores, artistas y creativos de esta industria han sido prácticamente unánimes.

3D Vision constituye la base de un nuevo ecosistema de visión 3D estereoscópica para juegos de PC y aplicaciones de entretenimiento basados en las GPU GeForce y destinados al mercado de consumo. Se compone de unas gafas inalámbricas de tecnología avanzada, un emisor de infrarrojos de gran potencia y un software avanzado que transforma automáticamente cientos de juegos de PC en entornos auténticamente tridimensionales. Diseñada para funcionar con monitores y televisores de 120 Hz o más, esta solución introduce al usuario en un nuevo mundo de imágenes estereoscópicas totalmente nítidas y naturales que transforman por completo la experiencia de juego y visualización de fotografías y películas.

Para conocer toda la información sobre ésta y otras tecnologías NVIDIA directamente desde CeBIT 09, vea nuestros reportajes diarios en www.youtube.com/user/nvidia .

Éstas son algunas de las opiniones expresadas por las comunidad de desarrolladores sobre 3D Vision:

Stephen Viljoen, responsable de operaciones de Slightly Mad Studios, desarrolladores del próximo título de Electronic Arts, Need for Speed: Shift, expresaba así su sorpresa:“Esperaba encontrarme con una ligera mejora con respecto a la generación anterior de esta tecnología, pero lo que he visto me ha dejado sin habla: ¡entornos 3D de una claridad increíble, sin parpadeos ni efectos fantasma! Me ha hecho sonreír de oreja a oreja.Por primera vez, la tecnología ha llegado a un nivel en que puedes jugar sesiones enteras sin efectos secundarios. ¡Acabo de ver el futuro y es fantástico!”

Jun Takeuchi, director general del departamento de planificación estratégica de I+D de Capcom también se mostraba entusiasmado: “El mundo de Nero y Dante en Devil May Cry adquiere vida propia cuando se juega con la tecnología 3D Vision. El nivel de inmersión es sencillamente prodigioso y estamos deseando aprovechar esta capacidad de juego estereoscópico para nuestros próximos títulos”.

“En THQ apoyamos decididamente el juego de PC, como demuestran títulos tan importantes como Warhammer 40k:Dawn of War 2 o nuestra saga Company of Heroes”, revelaba Roy Tessler, vicepresidente senior de producción y estudios internacionales de THQ, que continuaba diciendo: “Nos hemos quedado impresionados con 3D Vision y estamos impacientes por explorar el uso de esta tecnología en próximos títulos para mostrar su poder de atracción”.

Lucy Bradshaw, directora general de Maxis, añadía: “Disfrutar de Spore con 3D Vision representa un gran cambio evolutivo en el mundo del juego. Hay algo intrínsecamente satisfactorio en ver tus creaciones crecer e interaccionar con otras criaturas en un verdadero entorno tridimensional de 360 grados”.

“¿Juego 3D? Pensábamos que ya habíamos oído esa historia antes hasta que observamos la sensación que producen nuestros juegos al ejecutarse con la tecnología 3D Vision de NVIDIA. Nada te puede preparar para la fuerte impresión que te espera... realmente tienes que verlo para creerlo”, comentaba Pete Lake, productor senior de Burnout Paradise The Ultimate Box en Criterion Games, que señalaba cómo “De repente ves venir los coches como si de verdad estuvieses en medio del tráfico, o haces un caballito con la moto y te encuentras inclinándote hacia atrás. Lo difícil es no alargar la mano hacia la pantalla para agarrar los objetos... ¡parecen tan reales!”.

Darryl Still, director de ediciones internacionales de 1C Publishing, afirmaba: “Siempre estamos esperando el siguiente gran salto en tecnología. Me quedé anonadado con la increíble sensación de 3D Vision y estoy convencido de que a los consumidores les va a pasar lo mismo”.

Niklas Westberg, director técnico de Technical Massive Entertainment en Ubisoft, era así de categórico: “3D Vision está muy por delante de cualquier otro producto de visión 3D de consumo que haya probado jamás”.

“Uno de los aspectos más interesantes de GeForce 3D Vision es que convierte la repetición del juego en una experiencia realmente divertida. Llegas a conocer a fondo tus juegos preferidos ya que puedes sumergirte en ellos de lleno y disfrutar una experiencia tridimensional absoluta. NVIDIA 3D Vision hace que la gente quiera ejecutar la aventura una y otra vez para descubrir lo que se perdieron en la primera ocasión”, señalaba Bartosz Brzostek, responsable técnico de Metropolis Software, que concluía diciendo: “Puesto que uno de nuestros objetivos es ofrecer a los jugadores nuevas sensaciones con cada título, estamos trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA para introducir soporte completo de la tecnología 3D Vision”.

“Una gran parte del atractivo de The Witcher’s es que sumerje a los jugadores en un desolado mundo de fantasía medieval sin equivalente en ningún otro juego de rol y, con GeForce 3D Vision, la tremenda atmósfera del juego cobra una nueva dimensión sin ningún esfuerzo añadido por nuestra parte. Estamos realmente interesados en el potencial de esta tecnología y nuestros artistas y diseñadores no pueden esperar a ver cómo los nuevos desarrollos y optimizaciones pueden elevar la calidad visual de nuestros títulos a niveles aún superiores”, comentaba Adam Kiciński, máximo responsable de CD Projekt RED.

Para obtener más información sobre la tecnología 3D Vision de NVIDIA, visite: www.nvidia.es/3dvision .

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de NVIDIA 3D Vision, las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX y el impacto de la visión estereoscópica en los videojuegos son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest