Resumen de noticias sobre NVIDIA PhysX

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Resumen de noticias sobre NVIDIA PhysX

SEGA adquiere la licencia de PhysX para todos sus estudios; la lista de juegos que utilizan esta tecnología se amplía

SEGA adquiere la licencia de NVIDIA PhysX

SANTA CLARA, CA — 1 DE ABRIL DE — NVIDIA Corporation acaba de comunicar que Sega Corporation ha adquirido la licencia de las tecnologías NVIDIA® PhysX® y APEX para utilizarlas como plataforma de desarrollo en todos sus estudios. NVIDIA PhysX y APEX componen la plataforma de desarrollo más utilizada del mundo para la aceleración de efectos de física en aplicaciones de entretenimiento interactivo y convierten la creación de contenido PhysX de alta definición en un proceso intuitivo y sencillo para el artista.

Según explica Takashi Shoji, jefe de departamento del área de soporte de I+D para software de consumo en SEGA Corporation, “En Sega llevamos varios años utilizando la tecnología PhysX, pero este nuevo acuerdo permite a nuestros estudios aprovechar de verdad las ventajas de todos los motores PhysX para todas las plataformas. APEX fue un factor determinante en nuestra decisión porque nos brinda la posibilidad de crear efectos visuales de alta calidad de una forma más sencilla y productiva”.

Otros desarrolladores han anunciado también su intención de introducir PhysX en la creación de sus próximos títulos, entre ellos:

Terminator Salvation Terminator Salvation
Terminator Salvation Terminator Salvation

Terminator Salvation
En GRIN, los desarrolladores suecos de Terminator Salvation, han elegido la tecnología NVIDIA PhysX para producir un juego de acción en tercera persona con altas dosis de interacción y realismo, cuyo lanzamiento coincidirá con el esperado estreno de la película Halcyon, que tendrá lugar en Estados Unidos el 21 de mayo de 2009.
El máximo responsable de GRIN, Bo Andersson, comentaba: “Gracias a la tecnología PhysX, es posible hacer cosas en el juego que antes no podíamos hacer. La colaboración con NVIDIA y el equipo de PhysX nos ha permitido introducir en los entornos de Terminator Salvation unos entornos y unos personajes tan reales como los que aparecen en la película. Los jugadores se van a llevar una magnífica sorpresa”.

Más información sobre Terminator Salvation en www.terminatorsalvationthegame.com.

Dark Void Dark Void
Dark Void Dark Void

Dark Void™
Capcom Entertainment, Inc. y Airtight Games, desarrolladores de la aventura de ciencia-ficción Dark Void™, están utilizando PhysX® y APEX para introducir efectos de física verdaderamente espectaculares en el juego. Gracias a estas dos tecnologías, Dark Void ofrecerá una experiencia de juego interactivo espléndida complementada por un sistema de partículas acelerado en la GPU que se utiliza de forma masiva para los efectos de armas y escombros. Dark Void se publicará durante el otoño de 2009 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Según Jim Deal, presidente de Airtight Games, “Las enormes posibilidades que PhysX y APEX ofrecen a los desarrolladores son colosales. Por ejemplo, el nuevo módulo de turbulencias de APEX recién introducido por NVIDIA nos proporciona una libertad infinita a la hora de elegir la estética, la mecánica o la funcionalidad del juego”.

Más información sobre Dark Void en: www.darkvoidgame.com.

Darkest of Days Darkest of Days
Darkest of Days Darkest of Days

Darkest of Days
Los desarrolladores de 8monkey Labs han recurrido a la tecnología NVIDIA® PhysX® para conseguir entornos tan interactivos, expresivos y naturales como sea posible para su próximo Darkest of Days, un juego de acción en primera persona con ambientación histórica.El título se estrenará en otoño de 2009 para Xbox360 y PC Windows, donde se introducirán numerosos efectos PhysX acelerados en la GPU a fin de producir mayor sensación de realismo.
“La tecnología NVIDIA PhysX nos ha ayudado a conseguir un nivel de rigor histórico realmente sorprendente” señala Mark Doeden, director artístico de 8monkey Labs, que termina diciendo: “Nuestro motor Marmoset da vida a las batallas con una estética totalmente diferente y la tecnología PhysX ha sido esencial para aportar al juego mayor sensación de vida y realismo”.

Más información sobre Darkest of Days en www.darkestofdays.com.

U-Wars
Biart Studio, una compañía con sede en el “Silicon Valley” ruso, ha adoptado la tecnología NVIDIA® PhysX® para su próximo shooter táctico de ciencia-ficción U-Wars. En el PC, los efectos de física de U-Wars se aceleran en cualquier procesador de cálculo paralelo de propósito general compatible con CUDA™, lo que incluye las GPU NVIDIA GeForce® 8800 GTX o superiores.

Más información sobre U-Wars en: www.uwar-game.com.

NVIDIA PhysX
La plataforma de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software concebidos para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real. PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii™, Playstation®3, Xbox™ 360 e iPhone. Asimismo, puede acelerarse en la CPU y en cualquier GPU NVIDIA compatible con CUDA™. Más información en www.nvidia.es/physx .

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las tecnologías NVIDIA APEX y NVIDIA PhysX, así como el impacto del sistema de física en los videojuegos, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest