NVIDIA SLI Multi-OS: la virtualización llega al mundo de los gráficos

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA SLI Multi-OS: la virtualización llega al mundo de los gráficos

Una tecnología que permite virtualizar varias GPU Quadro en una misma estación de trabajo, aumenta la productividad y reduce los costes

SANTA CLARA, CA — 30 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA, inventora de la GPU, acaba de presentar NVIDIA® SLI® Multi-OS, una novedosa tecnología que permite utilizar múltiples GPU NVIDIA® Quadro® en una misma estación de trabajo de gráficos para trabajar en un entorno virtualizado.

Esta nueva tecnología facilita flujos de trabajo más rápidos y eficientes para maximizar la productividad y reducir el coste total de propiedad en sectores como la creación de contenido digital, la ciencia, la producción industrial o los hidrocarburos.

Como ha señalado Jeff Brown, director general de soluciones profesionales de NVIDIA, “En la economía actual, las organizaciones están recurriendo a la virtualización para mejorar su productividad y sus costes. Ahora, los profesionales que trabajen con aplicaciones de visualización también podrán beneficiarse de los entornos virtuales”.

SLI Multi-OS se incluye en los nuevos modelos Quadro FX 3800, Quadro FX 4800 y Quadro FX 5800, y permite a los usuarios aprovechar las amplias capacidades de visualización y cálculo de varias GPU para obtener el máximo rendimiento gráfico dentro de un sistema virtualizado. Para ello, trabaja en colaboración con el software de virtualización Parallels Workstation Extreme y la tecnología VT-d de Intel, que se encargan de asignar al sistema operativo central y las máquinas virtuales su propia GPU dedicada. Estas novedosas tecnologías combinadas, que ya están disponibles en la nueva estación HP Z800, proporcionan un rendimiento de las aplicaciones prácticamente idéntico al que ofrecen los sistemas configurados con un sólo sistema operativo y una GPU.

Para Serguei Beloussov, máximo responsable de Parallels, una de las principales compañías de software de virtualización y automatización, “Trabajar con NVIDIA para introducir un nuevo modelo de virtualización de gráficos ha exigido un fuerte compromiso por parte de ambas compañías. Ahora, combinando la arquitectura FastLane de Parallels y la tecnología SLI Multi-OS de NVIDIA, incluso los profesionales más exigentes pueden disfrutar del rendimiento y las funciones avanzadas de las GPU Quadro en un entorno virtualizado. Es toda una novedad en la industria y se traducirá en mayores niveles de innovación técnica y productividad para las empresas”.

“SLI Multi-OS es la primera tecnología en proporcionar a los usuarios máximo rendimiento de las GPU y una calidad de visualización óptima en múltiples aplicaciones gráficas desde un mismo entorno flexible y virtualizado”, explica Jim Zafarana, vicepresidente y director general de HP Workstations, que continúa diciendo: “Al incluir esta tecnología en nuestras nuevas estaciones HP Z800, estamos ofreciendo a los clientes del sector visual la productividad y la reducción de costes asociadas a los flujos de trabajo virtualizados”.

La funcionalidad SLI Multi-OS ya está disponible en las nuevas soluciones gráficas NVIDIA Quadro FX 3800, Quadro FX 4800 y Quadro FX 5800 y admite determinadas combinaciones de sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Linux. La estación de trabajo actualmente certificada para esta tecnología es la nueva HP Z800. Para obtener más información sobre SLI Multi-OS, visite: www.nvidia.es /object/sli_multi_os_es.html .

Si precisa más información sobre los productos NVIDIA Quadro, visite: www.nvidia.es/quadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las soluciones profesionales NVIDIA Quadro, la tecnología SLI y CUDA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, NVIDIA SLI Multi-OS y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest