NVIDIA publica un controlador de OpenCL para desarrolladores

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA publica un controlador de OpenCL para desarrolladores

SANTA CLARA, CA — 20 DE ABRIL DE 2009 - NVIDIA Corporation, inventora de la GPU, ha puesto a disposición de los miembros de su programa OpenCL™ Early Access un controlador y un kit de desarrollo de software (SDK) para OpenCL con la intención de recabar la opinión de los desarrolladores antes de ofrecerles la versión beta del controlador, que se suministrará a todos los miembros registrados del citado programa en los próximos meses.

Según ha explicado Tony Tamasi, vicepresidente de tecnología y desarrollo de contenidos de NVIDIA, “La especificación de OpenCL se ha desarrollado sobre las GPU NVIDIA y esta compañía ha sido la primera en realizar una demostración de código OpenCL ejecutado en una GPU. Al adelantarse en la publicación del primer controlador de OpenCL para desarrolladores, NVIDIA consolida su liderazgo en el terreno del GPU Computing y da un nuevo paso adelante en su objetivo de convertir la GPU en el alma de los nuevos PC”.

En el corazón de la estrategia de GPU Computing (procesamiento de software en la GPU) de NVIDIA se encuentra la arquitectura de cálculo paralelo CUDA introducida por la compañía en 2006. Esta arquitectura, que está disponible a través de lenguajes de programación tan conocidos como C, Java, Fortran y Python, fue diseñada para funcionar con todas las interfaces de cálculo para GPU existentes en el mercado, lo que la convierte es un complemento perfecto para OpenCL. Integrada en más de 100 millones de GPU NVIDIA instaladas en todo el mundo, CUDA ha proporcionado niveles de rendimiento nunca vistos en una amplia gama de aplicaciones pertenecientes a todos los sectores de mercado.

Los desarrolladores interesados en participar en el programa OpenCL Early Access, pueden registrarse en: www.nvidia.es/opencl

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

# # #

Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest