NVIDIA presenta la línea de soluciones gráficas profesionales más potentes de la industria

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA presenta la línea de soluciones gráficas profesionales más potentes de la industria

La línea de productos de visualización más avanzada jamás creada: el resultado de una década de innovación en la gama Quadro

SANTA CLARA, CA — 30 DE MARZO DE 2009 - Diseñar un nuevo avión, ofrecer el pronóstico del tiempo, crear imágenes impactantes... los profesionales de hoy buscan una plataforma de visualización fiable y sólida diseñada para resolver los constantes retos que les plantea su trabajo. Como broche a una década de innovación impulsada por el objetivo de responder a las necesidades de los profesionales más exigentes, NVIDIA acaba de introducir la línea más completa y avanzada de soluciones Quadro® jamás creada en la historia de la compañía.

A raíz de este lanzamiento, Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de Marketing de NVIDIA, ha comentado: “Nuestro objetivo con la gama Quadro es ayudar a los profesionales a resolver los problemas de visualización computacional más complejos en su respectivos sectores. Todos los días aprendemos de ellos y su talento constituye una lección de humildad. La nueva línea, con su producto estrella Quadro FX 5800, sienta las bases de otros diez años de innovación”.

Formada por soluciones que abarcan desde tarjetas de gama básica con un precio inferior a los 100 $ hasta sistemas de visualización computacional de altas prestaciones, la nueva gama incluye:
  • NVIDIA Quadro FX 5800: primera y única solución de 4 GB del sector. Situada en lo más alto de la gama, ofrece el máximo nivel de capacidad y rendimiento en visualización, lo que permite a los profesionales trabajar con modelos a gran escala y enormes volúmenes de datos.
  • NVIDIA Quadro FX 4800: solución de gama superior que ofrece a los profesionales el juego de herramientas más completo para alcanzar nuevas cotas de realismo, rendimiento y calidad.
  • NVIDIA Quadro FX 3800: solución para una ranura que ofrece una serie de funciones y capacidades de gran valor añadido, como la tecnología SLI Multi-OS y la opción SDI, para brindar una experiencia de visualización interactiva de muy alta calidad y apta para los más exigentes.
  • NVIDIA Quadro FX 1800: solución de gama media que ofrece la mejor relación precio/prestaciones en gráficos profesionales y una combinación óptima de calidad, precisión, rendimiento y programabilidad.
  • NVIDIA Quadro FX 580: la mejor solución dentro de la gama básica, ayuda a mejorar drásticamente la productividad en muchas de las aplicaciones de creación de contenidos y diseño CAD más utilizadas del mercado.
  • NVIDIA Quadro FX 380: solución gráfica profesional de bajo coste y alta eficiencia energética que además proporciona un 50% mas de rendimiento de las aplicaciones.
  • Quadro NVS 295: permite conectar hasta dos pantallas digitales de 30” a máxima resolución, lo que introduce nuevos niveles de perfección visual en los gráficos de empresa.

En opinión de Laurent Laloy, director de 3DVIA User Experience en Dassault Systèmes, “NVIDIA ha vuelto a definir un nuevo modelo de rendimiento gráfico para los profesionales del diseño y el desarrollo. Esta última generación de soluciones Quadro permitirá a nuestros clientes impulsar la innovación y el diseño con una calidad visual 3D sin precedentes”.

La nueva línea también representa el lanzamiento de NVIDIA® SLI® Multi-OS, una tecnología revolucionaria que introduce, por primera vez en el mercado, la posibilidad de virtualizar estaciones de trabajo de visualización 3D basadas en GPU Quadro. Esta tecnología ayuda a optimizar la productividad y los costes porque permite utilizar esas GPU con diferentes sistemas operativos en un mismo equipo. Además, los usuarios pueden aprovechar la tecnología SLI incorporada a plataformas de determinadas marcas para acelerar el rendimiento de las aplicaciones, ampliar el espacio y la capacidad de visualización, y mejorar la calidad de imagen.

Disponibilidad Las soluciones Quadro ya están disponibles a través de PNY Technologies (EE.UU y EMEA). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones Quadro, visite: www.nvidia.es/quadro.

Según afirma Jim Zafarana, vicepresidente y director general de HP Workstations, “La nueva familia de soluciones profesionales NVIDIA son los componentes perfectos para las nuevas estaciones de trabajo HP Z, que se han rediseñado de arriba abajo para ofrecer niveles nunca vistos de rendimiento, rentabilidad y servicio. Esta potente combinación puede resolver los problemas de visualización más complejos a los que se enfrentan los profesionales de hoy”.

“Como líder mundial del mercado de estaciones de trabajo, Dell sólo colabora con las mejores compañías para ofrecer las soluciones que nos piden los profesionales”, afirma Greg Weir, directivo del área de productos, quien está convencido de que: “La potencia de las estaciones Dell Precision y los gráficos NVIDIA cambiará radicalmente la idea de los clientes puedan tener de una estación de trabajo fiable, de altas prestaciones y certificada para las principales aplicaciones, ya que observarán aumentos del rendimiento muy superiores a los que hayan podido imaginar”.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las soluciones profesionales NVIDIA Quadro, la tecnología SLI y CUDA, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, GeForce, Tesla, NVIDIA SLI y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest