Las grandes empresas de software del mundo apoyan la plataforma ION

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Los procesadores gráficos NVIDIA ION ofrecen otra dimensión de imágenes en PCs pequeños con un rendimiento 10 veces superior al de los sistemas similares.

Las grandes empresas de software del mundo apoyan la plataforma ION

Todo indica que la esperada plataforma de PC impulsará las ventas de aplicaciones

SANTA CLARA, CA — 31 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA® ION® está consiguiendo numerosos apoyos de analistas y grandes empresas de software de todo el mundo, entre ellas Google, Microsoft y Electronic Arts. Todo apunta a que el alto rendimiento y el bajo precio de ION darán lugar a una amplia variedad de PC pequeños y asequibles que despertarán un considerable interés entre el público cuando empiecen a llegar a los establecimientos este verano.

Los procesadores gráficos ION de NVIDIA facilitarán la creación de una nueva generación de ordenadores pequeños, ecológicos y muy capaces. Las personas que utilicen equipos basados en ION podrán utilizar sin problemas aplicaciones tan populares como Spore, Call of Duty 4, Google Earth, Adobe Photoshop Elements, Cyberlink PowerDVD, LEGO: Batman y Battlefield 2.

En opinión de Jim McGregor, jefe de estrategia tecnológica de In-Stat, una compañía de análisis de mercados especializada en Internet móvil y entretenimiento digital, “La posibilidad de ofrecer un rendimiento superior en uno de los segmentos de mercado de mayor crecimiento permite augurar un gran éxito a la plataforma ION. Los consumidores buscan PC más económicos y con más capacidades, que es exactamente lo que proporciona ION. Gracias a ella, los usuarios podrán hacer más con sus sistemas y los desarrolladores se beneficiarán de la expansión del mercado. Una solución con la que todos salen ganando”.

Corey Rosemond, jefe de grupo del programa Microsoft Games for Windows, también ve las ventajas de la nueva plataforma: “ION permite a los usuarios de los nuevos miniportátiles y sistemas de escritorio pequeños ejecutar un mayor número de juegos para Windows, lo que abre nuevas perspectivas y posibilidades para todos los jugadores”.

“Un hardware asequible y potente como ION va a cambiar el panorama de los juegos para PC. Se abre un nuevo mercado muy amplio cuyo público objetivo es perfecto para Battlefield Heroes”, afirma Ben Cousins, productor ejecutivo de DICE, una división de Electronic Arts.

Stefan Kuhne, ingeniero de software de Google Earth, afirma que “NVIDIA y Google enseñarán la tierra a millones de usuarios nuevos. Estamos realmente impresionados con la forma en que Google Earth se va a ejecutar en sistemas de muy bajo precio gracias a los procesadores gráficos ION. Va a representar un nuevo estándar en el segmento de gráficos de consumo”.

Procesadores gráficos NVIDIA ION
Los procesadores gráficos NVIDIA ION ofrecen otra dimensión de imágenes en PCs pequeños con un rendimiento 10 veces superior al de los sistemas similares. No sólo incorporan la funcionalidad de Windows Vista, sino que ofrecen reproducción de vídeo HD a 1080p y películas Blu-ray, y la posibilidad de ejecutar juegos de PC de gran éxito. ION llegará al mercado este verano a través de PC de primaras marcas.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma NVIDIA ION y las GPU GeForce, el efecto que tendrá la plataforma NVIDIA ION en los portátiles y PC de sobremesa de pequeño formato y el comportamiento de los mercados de miniportátiles y PC de sobremesa de pequeño formato son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA ION, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest