NVIDIA presenta la primera plataforma de GPU integrada para producciones televisivas

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

El procesamiento de vídeo digital (PVD) de NVIDIA® Quadro® es la primera solución basada en GPU, totalmente integrada, que permite captar, procesar y suministrar imágenes de alta definición con latencia de sistema mínima y composición en tiempo real.
Quadro SDI Capture es una tarjeta para transferir vídeo sin compresión directamente a la memoria GPU para SDI de Quadro.
Quadro SDI Output es una tarjeta que representa una solución integrada de transferencia de gráficos a vídeo para componer efectos 2D y 3D en tiempo real, con formatos de vídeo 2K, HD y SD.

NVIDIA presenta la primera plataforma de GPU integrada para producciones televisivas

La nueva Quadro Digital Video Pipeline ofrece una plataforma flexible y completa capaz de proporcionar gráficos de alta calidad en tiempo real para transmisiones de TV

NAB 2009, LAS VEGAS — 21 DE ABRIL DE 2009 –  NVIDIA Corporation ha presentado NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline, la primera plataforma basada en la GPU destinada a adquirir, procesar y producir efectos virtuales para vídeo en la industria de medios audiovisuales.

La solución ofrece el motor de computación de gráficos más rápido del mercado de producciones televisivas en una plataforma de PC flexible, fiable y asequible. Una de sus ventajas es que permite procesar imágenes de entrada y salida directamente en la GPU, de manera que los profesionales pueden utilizarla para realizar transmisiones de vídeo en tiempo real con alta calidad de imagen y gran riqueza gráfica. También constituye la fórmula más rápida para captar y transcodificar vídeo HD procedente de cadenas y productoras de TV a fin de transmitirlo en tiempo real a través de Internet.

El nuevo sistema de producción de vídeo digital Quadro integra lo siguiente:
  • Tarjeta de captación Quadro SDI: se utiliza para enviar secuencias de vídeo sin comprimir directamente a la memoria de la GPU, con la posibilidad de captar imágenes de hasta cuatro fuentes HD-SDI Single Link diferentes de forma simultánea. Admite todos los formatos SMPTE estándar (3G, 2K, HD y SD) e incluye una salida a monitor de la entrada principal.
  • Tarjeta Quadro SDI de salida: proporciona una solución gráfica con salida a vídeo integrada que permite incorporar efectos 2D y 3D a imágenes de vídeo 2K, HD y SD en tiempo real. Puede sincronizarse con una fuente de señal externa o con la tarjeta SDI de captación.
  • GPU profesionales Quadro FX: la última generación de soluciones gráficas profesionales con tres modelos donde elegir: Quadro FX 3800, Quadro FX 4800 y Quadro FX 5800. Dotadas de la revolucionaria arquitectura de cálculo paralelo CUDA de NVIDIA, estas soluciones ofrecen funciones avanzadas que incluyen hasta 240 núcleos de procesamiento paralelo y compatibilidad con la nueva generación de aplicaciones OpenGL y DirectX 10.
  • SDK de Quadro Digital Video Pipeline: un completo kit de desarrollo de software con ejemplos de código, API y módulos plug-in que permiten a las aplicaciones optimizar fácilmente los canales de procesamiento de gráficos y datos de la GPU Quadro. Esto garantiza programabilidad y control en toda la plataforma de producción de vídeo digital, desde la captación hasta la salida final.

Marv White, responsable de tecnología de Sportvision, explica: “La plataforma de producción de vídeo digital Quadro ofrece la posibilidad de utilizar directamente todo el potencial visual y computacional de la GPU sin pasar por la CPU y la memoria principal del sistema. La estrecha colaboración mantenida con NVIDIA nos garantiza que nuestros clientes seguirán obteniendo la tecnología más innovadora del mundo de la televisión en directo”.

Según señala Jeff Brown, director general de soluciones profesionales de NVIDIA, “En los próximos dos años observaremos un claro repunte en esta tendencia de utilizar sets virtuales y composiciones de vídeo y gráficos en las transmisiones en directo. Estamos impacientes por ver lo que los profesionales de la televisión harán con esta nueva tecnología”.

NVIDIA exhibe esta nueva plataforma durante NAB 2009 en el stand SL 7906, situado en el Hall Sur inferior del Centro de Convenciones de Las Vegas, del 20 al 23 de abril de 2009.

Precio y disponibilidad
NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline estará disponible a partir de agosto de 2009. Póngase en contacto con su comercial de PNY para conocer los precios. Si desea obtener más información sobre NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline, entre en www.nvidia.es/quadro/dvp.

Informazioni su NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest