Una nueva aplicación de vídeo de MotionDSP nos permitirá utilizar tecnologías parecidas a las de “CSI”

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Una nueva aplicación de vídeo de MotionDSP nos permitirá utilizar tecnologías parecidas a las de “CSI”

Un nuevo software de mejora de la imagen utiliza las GPU CUDA para eliminar defectos habituales en los vídeos de baja calidad

SANTA CLARA, CA—24 DE MARZO DE 2009—MotionDSP Inc. y NVIDIA Corporation acaban de presentar vReveal de MotionDSP, una sencilla aplicación Windows para PC que corrige problemas de visualización comunes en los vídeos grabados por los consumidores. 

vReveal contiene una tecnología de superresolución patentada similar a la que puede verse en la conocida serie de TV "CSI" y ha sido obtenida a partir de las aplicaciones utilizadas por los cuerpos de seguridad del estado en sus investigaciones forenses. El software de MotionDSP utiliza la enorme capacidad de procesamiento paralelo de las GPU compatibles con NVIDIA® CUDA™ para “limpiar” las imágenes de vídeo que aparecen borrosas, oscuras, defectuosas o con ruido.

Según ha explicado el Dr. Sean Varah, máximo responsable de MotionDSP, "En MotionDSP sentimos pasión por el vídeo y, tras años de I+D, hemos conseguido reunir las técnicas de tratamiento de la imagen más potentes del mercado en una aplicación lo suficientemente sencilla como para ser utilizada por cualquier persona. vReveal utiliza la eficiente arquitectura CUDA para aprovechar la enorme capacidad de procesamiento que ofrecen las tarjetas de vídeo comunes".

Con vReveal, es posible mejorar extraordinariamente la calidad de los vídeos captados con teléfonos móviles, cámaras digitales y otros dispositivos de mano. Utiliza herramientas muy sencillas que, con un sólo clic, permiten estabilizar, aclarar y dar nitidez a vídeos defectuosos. Como característica exclusiva, tiene la capacidad de incrementar el detalle en vídeos de baja resolución y eliminar ruidos como el grano o la pixelación. Permite incluso capturar imágenes fijas de alta calidad procedentes de los videos retocados.  

La tecnología CUDA es la arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA. La primera GPU CUDA se presentó en noviembre de 2006 con el modelo GeForce® 8800 (arquitectura G80) y se ha incorporado a todas las GPU NVIDIA diseñadas desde entonces. vReveal se ha programado para aprovechar la enorme potencia de procesamiento de los 150 millones de GPU CUDA instaladas en ordenadores de todo el mundo. Con una GPU NVIDIA, vReveal puede realizar el tratamiento de los vídeos hasta cinco veces más rápido que con la CPU y además deja libre a esta última para otras tareas de menor entidad como la gestión del correo electrónico o la navegación por Internet.

"vReveal es una aplicación revolucionaria que restaura con brillantez los vídeos de baja calidad y nos permite revivir nuestros recuerdos a través de unas imágenes más claras y nítidas", afirma Michael Steele director general de soluciones visuales de consumo de NVIDIA, que concluye diciendo: “Esta aplicación aprovecha toda la potencia de la GPU para facilitar funciones de corrección de la luz y estabilización de la imagen que no tienen nada que envidiar a herramientas 10 veces más caras”.

Existe una copia de evaluación gratuita que permite probar vReveal durante 30 días. Puede descargarla hoy mismo a través de las páginas web de la aplicación en www.vreveal.com.

MotionDSP
MotionDSP es una empresa líder en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de vídeo para aplicaciones comerciales, institucionales y de consumo. Los productos de software de MotionDSP, basados en una tecnología de superresolución, mejoran drásticamente la calidad de las imágenes de vídeo tomadas a través de multitud de dispositivos de captación, desde teléfonos móviles hasta cámaras de vigilancia. Su tecnología patentada está disponible en Ikena, una innovadora solución de software para análisis forense del vídeo, y en nReveal, una revolucionaria aplicación Windows de consumo diseñada para mejorar la calidad de los vídeos.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce y CUDA, y el impacto de CUDA en el desarrollo de software son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes por parte de la competencia, el desarrollo de una tecnología más eficaz o eficiente para realizar la aceleración de la física en los juegos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en las preferencias de los programadores, los cambios en la demanda y las preferencias de los jugadores, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

MotionDSP, Ikena y FixMyMovie son marcas comerciales de MotionDSP, Inc.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest