La nueva tecnología APEX de NVIDIA facilita los procesos de creación de efectos de física en juegos y aplicaciones

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

La nueva tecnología APEX de NVIDIA facilita los procesos de creación de efectos de física en juegos y aplicaciones

CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS — SAN FRANCISCO, CA — 25 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA® Corporation acaba de presentar APEX, una nueva funcionalidad de su kit de desarrollo de software (SDK) de PhysX™ que proporciona a artistas, diseñadores de niveles y desarrolladores de juegos un sencillo conjunto de herramientas destinadas a simplificar la implementación de los efectos de física en múltiples plataformas para la próxima generación de juegos.

Basada en una arquitectura modular que se combina con los SDK existentes para PhysX, APEX facilita a las empresas la incorporación de efectos de física complejos a los juegos y las ayuda a optimizar la experiencia de juego en las distintas plataformas a través de una sencilla fórmula que permite “crear una vez” el contenido para implementarlo allí donde sea necesario. Como resultado, APEX no sólo permitirá acelerar la creación de nuevos títulos, sino que contribuirá a reducir el coste global del proceso. El juego de herramientas APEX estará disponible sin coste alguno para los desarrolladores que dispongan de una licencia de NVIDIA PhysX y ya se está integrando en las librerías de desarrollo y los motores de juegos más populares del mercado, lo que incluye Gamebryo LightSpeed de Emergent Game Technologies.

Según señala Geoffrey Selzer, máximo responsable de Emergent Game Technologies, “APEX es un complemento importante de la tecnología PhysX. Pero una tecnología de alta calidad es sólo una parte de la solución. Hemos decidido colaborar con NVIDIA para las integraciones entre APEX y LightSpeed porque, además de una tecnología de primer nivel, ofrece una cultura de servicios a la industria muy similar a la nuestra. El compromiso de NVIDIA con los partners, la tecnología y los desarrolladores se ha demostrado, no sólo a través de relaciones de colaboración como ésta, sino también a través de una visión global de las necesidades de la industria y la dirección en la que debe caminar.  PhysX, APEX y LightSpeed representarán un importante revulsivo para la creatividad de diseñadores, artistas e ingenieros en el sector del videojuego”.

Otro componente fundamental de APEX es la introducción de nuevos módulos plugin, cada uno de los cuales proporciona una interfaz de alto nivel que facilita a artistas y diseñadores de niveles de juegos la creación de efectos de física “listos para integrar” que requieren poca o ninguna intervención de los programadores. En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (Suite de exposición 656 de la primera planta del Hall Oeste del Moscone Convention Center), NVIDIA presenta tres nuevos módulos (destrucción, tejidos y vegetación) que añaden funciones específicas a la dinámica de los juegos para crear contenidos más ricos en detalles. A estos módulos, disponibles para las principales plataformas (PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3 y Wii™), se añadirán otros que están en fase de desarrollo por parte de NVIDIA y los partners de desarrollo de APEX.

Chris King, CEO de IDV, comentaba: “Estamos agregando la funcionalidad PhysX a SpeedTree® 5.0, la última versión de nuestro conocido software de simulación de vegetación. Con el nuevo módulo de vegetación APEX de PhysX, SpeedTree 5.0 proporcionará a los desarrolladores una fórmula más sencilla de agregar árboles y plantas sorprendentemente naturales e interactivos a sus entornos virtuales. La próxima generación de juegos va a alcanzar un nivel de realismo increíble y nos sentimos muy orgullosos de participar en esta transformación”.

“La física se ha convertido en una parte esencial de los videojuegos y NVIDIA ha asumido el compromiso de proporcionar a tantos desarrolladores como sea posible el hardware y el software necesarios para ofrecer la experiencia de juego más realista”, afirma Tony Tamasi, vicepresidente senior de tecnología y desarrollo de contenidos de NVIDIA, que continúa diciendo: “Dada la creciente importancia de los efectos visuales, creemos que cada desarrollador debería disponer de las mejores herramientas para dar rienda suelta a su creatividad en este terreno. Con la tecnología PhysX y APEX, el diseño de juegos basados en la física ha pasado del programador al artista, lo que creemos que traerá como resultado un nuevo nivel de realismo y riqueza visual en los juegos del futuro”.

Para obtener más información sobre NVIDIA PhysX y APEX, visita: http://es.nzone.com/physx .

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología NVIDIA PhysX y CUDA, las repercusiones de la tecnología PhysX para los desarrolladores de todo el mundo y la relación entre NVIDIA y los desarrolladores de juegos son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest