La tecnología PhysX también se incorpora al motor Vision Engine 7

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

La tecnología PhysX también se incorpora al motor Vision Engine 7

La tecnología NVIDIA PhysX se convierte en parte integrante del kit de desarrollo del motor de juegos Vision Engine de Trinigy

CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS (GDC) — SAN FRANCISCO, CA — 26 de marzo de 2009. NVIDIA Corporation acaba de comunicar que Trinigy, una empresa independiente ampliamente conocida por sus motores de desarrollo de juegos 3D, ahora pone la tecnología NVIDIA® PhysX™ a disposición de los licenciatarios de su motor Vision Engine 7 de forma que puedan utilizarla de forma instantánea en todas las plataformas.

Como resultado, los desarrolladores que utilicen el motor Vision podrán aprovechar PhysX™ como parte de su licencia de uso del motor de Trinigy para introducir magníficos efectos de física en juegos para PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3 y Wii™ sin ningún coste adicional.

Como señalaba Dag Frommhold, un alto ejecutivo de Trinigy, “La mayoría de nuestros clientes estaban utilizando PhysX para añadir efectos de física que aportaran mayor verosimilitud a sus juegos. Por tanto, estamos muy satisfechos de poder brindarles esta oportunidad de usar lo último en tecnología de física tanto en el PC como en las consolas”.

El motor Vision Engine 7 constituye una de las tecnologías más avanzadas del mercado de desarrollo profesional de videojuegos. Su éxito se debe a su probada versatilidad para los diferentes géneros, incluidos los de estrategia en tiempo real, carreras de motor, acción en primera persona, rol y multijugador online, lo que ha acelerado su adopción por parte de numerosas productoras de juegos de todo el mundo, entre ellas, Ubisoft, Firefly, Take 2, Neowiz, Dreamcatcher y Spellbound.

Con la tecnología PhysX, los programadores pueden incorporar efectos tales como movimientos basados en la física de los cuerpos rígidos, la detección de colisiones y la animación dinámica de los tejidos, lo que cambia radicalmente el desarrollo de la trama del juego y la forma de jugar. Todos estos efectos se aceleran utilizando la capacidad de procesamiento de la CPU y cualquier GPU NVIDIA apta para CUDA™.

Según explica Tony Tamasi, vicepresidente senior de tecnología y desarrollo de contenidos en NVIDIA, “NVIDIA y Trinigy llevan colaborando estrechamente desde el año 2001. La combinación de PhysX y el motor Vision brindará a los desarrolladores una plataforma única e innovadora sobre la que crear los juegos más populares del mundo”.

Para obtener más información sobre el motor Vision Engine de Trinigy, visite: www.trinigy.net . Para obtener más información sobre la tecnología PhysX, entre en www.nvidia.es .

Trinigy
Trinigy es una compañía independiente dedicada principalmente al desarrollo de tecnología de gráficos 3D avanzada. Su sede central se encuentra en el sur de Alemania y cuenta con oficinas en Texas (EE.UU.). Trinigy es una de las empresas más destacadas del mundo en el ámbito de los motores de juego 3D. En la actualidad, su motor Vision Engine 7 puede utilizarse para PC (DX9, DX10), Xbox360™, PLAYSTATION®3, Nintendo Wii™, XBLA™, PSN™ y WiiWare™.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología NVIDIA PhysX y CUDA, las repercusiones del sistema de física en los videojuegos, la disponibilidad de la tecnología PhysX para los desarrolladores registrados de Vision Engine 7 en todo el mundo y la relación entre NVIDIA y Trinigy son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest