El motor de juegos BigWorld 2.0 incorporará PhysX

 
 

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Ken Brown
NVIDIA Corporation
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El motor de juegos BigWorld 2.0 incorporará PhysX

La tecnología PhysX de NVIDIA se integrará en la próxima versión del motor de desarrollo de juegos MMOG de Bigworld

CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS — SAN FRANCISCO, CA — 26 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA Corporation ha anunciado que BigWorld incluirá soporte para la tecnología NVIDIA® PhysX™ en BigWorld Technology 2.0, un paquete de software utilizado por los desarrolladores de todo el mundo para crear una nueva generación de mundos virtuales y juegos online masivos (MMOG) más realistas y atractivos.

Según Gavin Longhurst, vicepresidente de BigWorld, “La tecnología NVIDIA PhysX es la solución de física más extendida de la actualidad y tiene mucho sentido integrarla directamente en BigWorld Technology 2.0. Este potente combinado asegura a los desarrolladores el acceso a software y herramientas de última generación que les permitirán mejorar la interacción social en la red y desarrollar mundos virtuales más complejos, con entornos dinámicos, realistas e interactivos”.

El corazón de la tecnología PhysX se ha diseñado para dar a los desarrolladores, animadores gráficos, diseñadores de niveles y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar efectos de física a cualquier escala y probarlos en tiempo real. Con la tecnología PhysX, el mundo de los juegos literalmente cobra vida: los muros se desmoronan, el cristal se resquebraja, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye con ímpetu arrastrando objetos a su paso. PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU y en cualquier GPU NVIDIA compatible con CUDA.

En palabras de Tony Tamasi, vicepresidente senior de tecnología y desarrollo de contenidos de NVIDIA, “La combinación de la tecnología PhysX y el software BigWorld Technology 2.0 será un elemento fundamental para la creación de mundos virtuales y entornos de juego online verdaderamente únicos. El comunicado de hoy es una prueba más del fuerte tirón que está experimentando el motor de física de NVIDIA, una tecnología que nos consta que está incrementando radicalmente los niveles de realismo e interactividad de muchos títulos que saldrán próximamente al mercado”.

Encontrará más información sobre BigWorld Technology 2.0 en www.bigworldtech.com . Para obtener más información sobre la tecnología NVIDIA PhysX visite: www.nvidia.es/physx .

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología NVIDIA PhysX y CUDA, las repercusiones del sistema de física en los videojuegos, la disponibilidad de la tecnología PhysX para los desarrolladores registrados de todo el mundo y la relación entre NVIDIA y BigWorld son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

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