NVIDIA se convierte en proveedor de herramientas de desarrollo de Nintendo con el SDK de PhysX para Wii

 
 

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Ken Brown
NVIDIA Corporation
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kebrown@nvidia.com

NVIDIA se convierte en proveedor de herramientas de desarrollo de Nintendo con el SDK de PhysX para Wii

SANTA CLARA, CA—19 de marzo de 2009 - NVIDIA® Corporation ha recibido de Nintendo la acreditación como proveedor de herramientas de desarrollo para la consola Wii™. Como resultado, el kit de desarrollo de software (SDK) de NVIDIA® PhysX™ ahora estará disponible para los desarrolladores registrados de aplicaciones para Wii.

A raíz de esta noticia, Tony Tamasi, vicepresidente senior de tecnología y desarrollo de contenidos de NVIDIA, comentaba que “El éxito de la Wii ha redefinido el mercado del videojuego y el entretenimiento doméstico. Introducir un SDK de PhysX para esta consola es fundamental para nuestra estrategia multiplataforma e imprescindible para el modelo de negocio de las empresas de desarrollo y edición de juegos licenciatarias de nuestro software. Con la tecnología PhysX, los desarrolladores pueden crear entornos virtuales más realistas en respuesta a las necesidades de un mercado muy amplio y cambiante de jugadores de Wii”.

El SDK de NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física y una API muy completa diseñados para proporcionar a programadores, animadores gráficos, diseñadores y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar efectos de física a cualquier escala en tiempo real.

La licencia de los SDK de PhysX para la consola Wii y las otras grandes plataformas de juego puede adquirirse directamente de NVIDIA. Si desea obtener más información sobre la forma de obtener la licencia para la tecnología NVIDIA PhysX o los SDK de PhysX, visite: www.nvidia.es/physx.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología NVIDIA PhysX y CUDA, las repercusiones del sistema de física en los videojuegos, la disponibilidad de la tecnología PhysX para los desarrolladores registrados de “WII™” en todo el mundo y la relación entre NVIDIA y NINTENDO son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

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Copyright © 2008 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
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