NVIDIA responde a las alegaciones de Intel

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

NVIDIA responde a las alegaciones de Intel

La compañía defiende su derecho a innovar en beneficio de los consumidores

SANTA CLARA, CA. – 18 de febrero de 2009 — NVIDIA Corporation ha respondido hoy a las alegaciones formuladas por Intel en la causa presentada el lunes ante el Tribunal de Equidad del Estado de Delaware en las que afirma que el acuerdo de licencia suscrito hace cuatro años por ambas compañías en relación con el uso del chipset no es aplicable a nuevas generaciones de CPU de Intel que llevan controladores de memoria integrados, como es el caso de Nehalem. La causa no afecta a los chipsets NVIDIA que se están distribuyendo en la actualidad.

Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA, ha expresado así la posición de su compañía: “Estamos convencidos de que nuestra licencia es aplicable tal y como se negoció. En el trasfondo de esta polémica se encuentra el hecho de que la CPU ha ido recorriendo su camino mientras el alma del PC se iba trasladando a la GPU. Claramente es un intento de obstaculizar la innovación para proteger un negocio que está decayendo, el de la CPU”.

NVIDIA firmó el acuerdo en 2004 para introducir los avances de los chipsets en los sistemas basados en las CPU Intel. Por su parte, Intel obtuvo la licencia para utilizar la extensa cartera de patentes de GPU, tecnología 3D y otros componentes informáticos de NVIDIA.

Desde la firma del acuerdo, NVIDIA ha introducido avances técnicos como SLI®, Hybrid Power y la arquitectura de procesamiento paralelo CUDA™. ION™, la última innovación, integra una potente GPU NVIDIA, el northbridge y el southbridge en un mismo chip de tamaño muy reducido. Cuando se combina con la CPU, ION proporciona una arquitectura de PC de dos chips para los procesadores Intel que se adelanta en dos años a la propia solución de Intel. Asimismo, la plataforma ION ofrece 10 veces más rendimiento que el actual diseño de tres chips de Intel1.

Tanto la industria como los usuarios cuentan ahora con las aportaciones tecnológicas de NVIDIA. Recientemente, Microsoft ha respaldado el uso de la plataforma ION porque es la primera en ofrecer una experiencia óptima y asequible de las funciones premium de Windows. A finales del año pasado, Apple eligió el chipset de NVIDIA para su nueva línea de portátiles, que incluye los modelos MacBook Classic, MacBook Air, MacBook y MacBook Pro. En la actualidad, compañías como Acer, Alienware, Asus, Dell, Falcon Northwest, Fujitsu, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, NEC y Toshiba están introduciendo en el mercado soluciones atractivas e innovadoras basadas en las nuevas técnicas creadas por NVIDIA como resultado de su acuerdo con Intel.

Huang ha añadido que, vista la rápida adopción de las innovaciones introducidas por NVIDIA en los chipsets, no es de extrañar que ahora Intel quiera litigar por un contrato firmado hace cuatro años. Avances como ION, SLI, Hybrid Power y CUDA amenazan la capacidad de Intel para controlar la plataforma del PC.

NVIDIA ha estado tratando de resolver sus diferencias con Intel de una forma justa y razonable durante más de un año. Los chipsets de NVIDIA utilizados para la actual interfaz de bus de la CPU Intel no se ven afectados por el conflicto.

About NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el acuerdo de licencia suscrito con Intel, así como el impacto y las ventajas de los productos y las innovaciones de NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el fallo de algún tribunal en favor de Intel, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

1 Puntuación de Intel en 3D Mark 2006 = 129, 1280x1024, Intel 945GC, 1 GB DDR2-533, Atom de 1,6 GHz; puntuación de NVIDIA en 3D Mark 2006 = 1299, 1280x1024, GeForce 9300, 2 GB DDR2-800, Atom de 1,6 GHz

# # #

Copyright © 2009 NVIDIA Corporation. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, SLI, CUDA, Ion, GeForce, Tesla y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest