Nvidia presenta Android con TEGRA

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

Nvidia presenta Android con TEGRA

CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES—BARCELONA, ESPAÑA—16 de febrero de 2009 — NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con Google y la Open Handset Alliance para introducir en el mercado la plataforma Android, una pila de software completa para telefonía móvil, junto con los procesadores Tegra™, auténticos ordenadores en un chip. Los fabricantes y operadores que incorporen Android a sus productos podrán utilizar el procesador Tegra para producir teléfonos celulares dotados de funciones avanzadas que permitan disfrutar de los mejores contenidos de Internet y suministrar todo tipo de servicios para móviles, desde aplicaciones de localización geográfica hasta “mashups” (aplicaciones o servicios combinados).

Según ha afirmado Andy Rubin, director senior de plataformas móviles de Google, “Nos alegramos de que NVIDIA haya introducido soporte para Android en sus procesadores Tegra y esperamos ver pronto muchos más dispositivos basados en esta plataforma que ofrezcan una experiencia de uso excepcional”.

El nuevo procesador NVIDIA Tegra APX 2600 y Android pueden verse en funcionamiento en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra esta semana en Barcelona (stand IC34 de NVIDIA, pabellón 1). NVIDIA suministrará a los fabricantes un puerto Android altamente optimizado y acelerado durante el segundo trimestre de 2009.

Como explica Michael Rayfield, director general de la unidad de negocio de móviles de NVIDIA, “NVIDIA y Google están trabajando para explotar al máximo el potencial visual de los dispositivos móviles y esta nueva noticia permitirá combinar la potencia de Tegra con la innovación de la plataforma Android. NVIDIA seguirá trabajando con la Open Handset Alliance para mejorar la forma en que Android aprovecha la aceleración de gráficos y contenidos multimedia para convertir el uso de dispositivos móviles en una actividad cada vez más intuitiva e instintiva”.

Para obtener más información sobre la familia procesadores de aplicaciones Tegra, visite: http://www.nvidia.es/page/handheld.html.

Android
Android es una completa pila de software de código abierto para teléfonos móviles. Incluye todo los que los fabricantes y operadores de telefonía necesitan para diseñar un teléfono móvil. Esta plataforma se pondrá a disposición de los clientes como software de código abierto a través de la licencia de Apache v2 y ha sido diseñada desde el principio para proporcionar la mejor experiencia de uso posible con los dispositivos celulares. Aprovecha los contenidos de la web e Internet para proporcionar servicios avanzados tales como aplicaciones de localización geográfica y “mashups”.

About NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro®, el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™ y el sector de la telefonía móvil con sus procesadores Tegra. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma basada en el procesador NVIDIA Tegra, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tegra, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest