El primer dispositivo MID hd del mundo lleva tecnología NVIDIA

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

El primer dispositivo MID hd del mundo lleva tecnología NVIDIA

Está basado en el potente procesador Tegra y sólo costará 99 $

CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES—BARCELONA, ESPAÑA—16 de febrero de 2009 — Los usuarios de hoy buscan dispositivos que les permitan estar permanentemente conectados para acceder a redes sociales como Facebook y YouTube y, al mismo tiempo, les proporcionen una buena calidad de imagen y sonido para grabar y ver vídeos o películas HD en cualquier lugar.

Para atender esta demanda, NVIDIA Corporation, la inventora del procesador gráfico, acaba de presentar una nueva plataforma basada en sus procesadores Tegra™ Serie 600 que permite crear dispositivos de alta definición para acceso móvil a Internet (MID) con precios extraordinariamente atractivos y con una autonomía del sistema de varios días de duración.

Esta plataforma permitirá a los fabricantes fabricar y comercializar dispositivos que los operadores de telefonía podrán vender a precios tan atractivos como 99 $, lo que significa poner la conectividad de banda ancha y el universo HD de la web al alcance de todos los públicos.

Michael Rayfield, director general de la división de móviles de NVIDIA, considera que “Los dispositivos de acceso móvil a Internet han evolucionado para proporcionar a los consumidores el rendimiento y la conectividad que exige el actual estilo de vida. Hasta ahora, sólo era posible comprar uno de esos “chismes” con funcionalidad limitada o un PC que no podía estar permanentemente conectado. Las plataformas basadas en Tegra combinan lo mejor de ambos mundos”.

Los MID basados en Tegra ofrecen:

  • Reproducción de vídeo a 720p a 1080p.
  • Días de funcionamiento entre carga y carga.
  • Conexiones Wi-Fi y 3G.
  • Soporte optimizado en hardware para aplicaciones Web 2.0 que proporciona acceso a Internet con la misma calidad que un PC.
  • Una solución de software completa que incluye el sistema operativo Windows Embedded CE, visualizadores de aplicaciones, navegador de Internet, infraestructura de IU, BSP (Board Support Package), kit de desarrollo de software (SDK), cliente de correo web y mucho más.

“La nueva generación de dispositivos inteligentes, conectados y orientados a servicios se centran en proporcionar más funcionalidad y más riqueza de contenidos multimedia”, explica Mukund Ghangurde, Director del área de gestión de productos de consumo y CE de Microsoft Corp., que continúa diciendo: “Estamos encantados de colaborar con NVIDIA para desarrollar recursos que ayuden a los fabricantes a comercializar estos nuevos dispositivos lo antes posible”.

Por otra parte, NVIDIA ha colaborado con ST-Ericsson para añadir funciones de comunicación 3G a esta nueva plataforma, lo que proporcionará conectividad total en cualquier parte del mundo.

Así lo confirma Jörgen Lantto, responsable tecnológico de ST-Ericsson, que afirma: “ST-Ericsson y NVIDIA han desarrollado una implementación de Windows Embedded CE basada en el ST-Ericsson U335 y el procesador NVIDIA Tegra que está lista para el desarrollo de diseños de los clientes. Esta solución aprovecha la fiabilidad, la compatibilidad probada y la alta capacidad del módem U335 y la tecnología NVIDIA, que lleva el rendimiento de los procesadores multimedia a otro nivel”.

ICD, un conocido diseñador de dispositivos de consumo, también ha anunciado su intención de dar paso a esta nueva clase de dispositivos basados en Tegra.

“En ICD llevamos tiempo pensando que llegaría una nueva generación de dispositivos de acceso a Internet diferentes. Diseñar estos dispositivos a partir de la plataforma Tegra proporcionará a los operadores un nivel de funcionalidad asombroso a precios de tan sólo 99 $”, afirma David Hayes, presidente de ICD.

NVIDIA Tegra
NVIDIA Tegra es la primera “computadora en un chip” capaz de proporcionar la misma definición de imagen HD y calidad de acceso a Internet que esperamos de un PC pero en un dispositivo de bolsillo. Es un pequeño procesador que, con un tamaño cercano al de una moneda de 1 céntimo de Euro, se ha diseñado por completo para proporcionar la calidad de visualización de los PC en una nueva generación de dispositivos móviles caracterizados por un bajo consumo de energía.

About NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro®, el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™ y el sector de la telefonía móvil con sus procesadores Tegra. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma basada en el procesador NVIDIA Tegra, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tegra, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest