ArcSoft presenta ArcSoft SimHD™, que aproxima a la alta definición la calidad de los archivos y las imágenes de DVD en definición estándar

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

TotalMedia Theatre recurre a la potente unidad de procesamiento gráfico (GPU) de los PC actuales mediante el uso de la arquitectura NVIDIA CUDA, que suministra la gran capacidad que requieren los algoritmos de posprocesamiento de SimHD.

ArcSoft presenta ArcSoft SimHD™, que aproxima a la alta definición la calidad de los archivos y las imágenes de DVD en definición estándar

Utiliza la arquitectura NVIDIA CUDA para obtener una excelente calidad de vídeo sin aumentar el consumo de CPU

FREMONT, CALIFORNIA – 1 DE ABRIL DE 2009 - ArcSoft, Inc. anunció hoy el lanzamiento de la versión comercial de ArcSoft SimHD, un plug-in para ArcSoft TotalMedia™ Theatre, su reproductor multimedia universal de alta definición. SimHD es una tecnología interna de ArcSoft que aproxima las imágenes en definición estándar a la calidad del vídeo en alta definición. Para obtener dicha mejora, SimHD recurre a la arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA® CUDA™, que resuelve cálculos complejos en una fracción del tiempo que requiere una CPU.

"Nuestra novedosa tecnología de mejora de resolución, ArcSoft SimHD, ya está disponible para que los usuarios disfruten en el PC de una experiencia próxima a la alta definición con sus DVD estándar —comentó George Tang, Vicepresidente y Director General de Video and Home Entertainment Group en ArcSoft—. La colaboración con NVIDIA es esencial para brindar a los usuarios una experiencia extraordinaria con un mínimo consumo de energía.”

TotalMedia Theatre recurre a la potente unidad de procesamiento gráfico (GPU) de los PC actuales mediante el uso de la arquitectura NVIDIA CUDA, que suministra la gran capacidad que requieren los algoritmos de posprocesamiento de SimHD. Las GPU NVIDIA son los únicos procesadores capaces de resolver esos avanzados algoritmos en tiempo real. La aplicación es compatible con millones de GPU NVIDIA a partir de GeForce serie 8, incluidas las líneas GeForce® y Quadro®.

“¡Es la gran oportunidad de mejorar tu colección actual de DVD! Sólo necesitas TotalMedia Theatre y una GPU NVIDIA GeForce, y podrás convertir al instante tus películas a una calidad próxima a la alta definición —afirmó Michael Steele, Director General de Visual Consumer Solutions en NVIDIA—. ArcSoft SimHD es un magnífico ejemplo de que el cálculo con GPU representa una gran transformación que aporta valor real a los consumidores.”

TotalMedia Theatre con tecnología SimHD está disponible como plug-in de TotalMedia Theatre. Más información sobre el producto en http://www.arcsoft.com/intouch/simhd_totalmedia3_nvidia.

NVIDIA
es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

ArcSoft
ArcSoft, Inc. es una importante compañía que se dedica al desarrollo de software para tecnologías multimedia y aplicaciones para escritorio y sistemas integrados. ArcSoft colabora estrechamente con los principales fabricantes para ofrecer una línea completa de soluciones de vídeo e imagen que amplían las funciones y prestaciones de teléfonos móviles, cámaras digitales, unidades ópticas, ordenadores personales y dispositivos de electrónica de consumo. Más información en www.arcsoft.com.

Algunas afirmaciones expuestas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las funciones y el rendimiento de las GPU GeForce, de Quadro y de CUDA de NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009. Todos los derechos reservados. ArcSoft y el logotipo de ArcSoft son marcas registradas de ArcSoft, Inc. ArcSoft TotalMedia es marca comercial de ArcSoft, Inc. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest