La GPU más rápida del mercado de los portátiles es NVIDIA

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

La GPU más rápida del mercado de los portátiles es NVIDIA

Un rendimiento superior, procesamiento de vídeo HD, PhysX y CUDA son sólo algunas de las características que distinguen de forma exclusiva a la nueva familia de GPU NVIDIA para portátiles

CEBIT 2009—HANNÓVER, ALEMANIA—3 DE MARZO DE 2009 — NVIDIA acaba de presentar cuatro categorías de unidades de procesamiento gráfico que llevan el rendimiento a cotas jamás alcanzadas en portátiles de gama alta. Dentro de este grupo se encuentra la GPU más rápida del mercado de portátiles, la GeForce GTX 280M, que ofrece hasta un 50% más de rendimiento que la anterior generación de gráficos del segmento de usuarios avanzados.

Según ha explicado Rene Haas, director general de la división de portátiles de NVIDIA, “Estas nuevas GPU GeForce están pensadas para aquellos que no se conforman con menos rendimiento en el portátil. Están diseñadas para responder a las necesidades de los usuarios más exigentes con mayores niveles de capacidad en toda la gama de precios y funciones que van más allá del procesamiento gráfico”.

La nueva línea de GPU NVIDIA para portátiles incluye:

  • Los modelos GeForce® GTX 280M y 260M para entusiastas.
  • Los modelos GeForce GTS 160M y 150M para portátiles delgados de altas prestaciones.

Las GPU de las series GeForce GTX 200M y GeForce GTS 100M convierten en realidad la posibilidad de ejecutar los últimos juegos HD en una plataforma portátil con impresionantes frecuencias de cuadro que superan en un 50% la velocidad de la anterior generación de productos de su mismo segmento, y todo ello sin incrementar el consumo global de energía. Mediante la tecnología NVIDIA® SLI®, que llega a duplicar el rendimiento gráfico con respecto a las configuraciones con una GPU, es posible combinar dos GPU GeForce GTX 280M para ofrecer la solución gráfica más rápida del actual mercado de portátiles. Y, para ofrecer un funcionamiento silencioso con mayor duración de la batería, la tecnología NVIDIA HybridPower™ desactiva dinámicamente la potente GPU externa y traslada el procesamiento de los gráficos a la GPU integrada cuando se ejecutan aplicaciones que no necesitan tanta potencia gráfica.

Las GeForce de las series GTX 200M y GTS 100M incorporan la arquitectura de cálculo NVIDIA CUDA™ y proporcionan funciones Graphics Plus™, algo que no se encuentra en las soluciones de la competencia. Únicamente las GPU NVIDIA permiten disfrutar del increíble realismo de los efectos PhysX™, visión estereoscópica 3D y procesamiento de imágenes y vídeo a velocidades de vértigo, todo ello acelerado en la GeForce.

Además, las personas que posean un portátil equipado con una GPU NVIDIA podrán descargar las sucesivas actualizaciones del controlador gráfico directamente desde NVIDIA.com para obtener inmediatamente nuevas funciones, mayor compatibilidad con la aplicaciones y sustanciales mejoras de rendimiento. NVIDIA es el único fabricante de unidades de procesamiento gráfico que ofrece controladores para portátiles directamente desde su página web al consumidor.

En los stands de ASUS, Clevo y MSI en CeBit, pueden verse portátiles basados en las nuevas GPU GeForce GTX 200M y GeForce GTS 100M. Para obtener más información sobre las series GeForce GTX 200M y GeForce GTS 100M, visite www.nvidia.es.

About NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las repercusiones de las GPU NVIDIA GeForce, los controladores NVIDIA, la tecnología CUDA y la tecnología NVIDIA SLI® en los clientes de portátiles, así como el rendimiento de las GPU NVIDIA y su impacto en las aplicaciones de cálculo distribuido, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en los estándares y las interfaces utilizados en el sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, CUDA, PhysX, HybridPower y Graphic Plus son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest