La tecnología NVIDIA SLI ya puede utilizarse en las placas base Intel X58

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

La tecnología NVIDIA SLI ya puede utilizarse en las placas base Intel X58

A partir de ahora, todas las plataformas Intel i7, incluida la placa base Intel “Smackover”, estarán disponibles con tecnología NVIDIA SLI

SANTA CLARA, CA—11 de febrero de 2009—NVIDIA Corporation acaba de comunicar que Intel Corporation ha dado licencia a NVIDIA para incluir la tecnología NVIDIA® SLI™ en la placa base Intel® DX58SO con procesador Intel® Core i7. Esto significa que los clientes que dispongan de una placa Intel X58 y el procesador Core i7 ahora podrán equipar sus PC con cualquier combinación de GPU NVIDIA GeForce®, lo que incluye cuatro GPU en configuración SLI, para conseguir los máximos niveles de rendimiento y calidad de visualización.

Según ha explicado Clem Russo, vicepresidente y director general del grupo Channel Desktop Platform Group en Intel Corporation, “La decisión de incorporar la tecnología NVIDIA SLI a la placa Intel DX58SO ha sido bien recibida. La combinación de nuestros nuevos procesadores Core i7 y la placa Extreme con los gráficos GeForce ha dado como resultado una de las plataformas de PC para juegos más rápidas del mundo. Es la combinación que nuestros clientes estaban esperando para jugar a los títulos de PC más populares del momento”.

Como consecuencia de esta decisión, la tecnología NVIDIA SLI ahora está disponible para todas las plataformas de PC de consumo, lo que incluye las equipadas con procesadores Intel Core i7, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como las basadas en la CPU AMD Phenom II. Además de su enorme rendimiento gráfico, las GPU GeForce ofrecen a los jugadores funciones que no se encuentran en ninguna otra solución gráfica no integrada del mercado. Nos referimos a tecnologías como NVIDIA PhysX®, que proporciona mayor realismo durante el juego, NVIDIA 3D Vision, que permite jugar en modo 3D estereoscópico o NVIDIA CUDA®, una arquitectura de cálculo revolucionaria que aprovecha la enorme capacidad de procesamiento de la GPU NVIDIA para acelerar aplicaciones cotidianas de alta carga computacional como son la transcodificación de vídeo, el cálculo de los efectos de física y la reproducción de vídeo en alta definición.

Kriss Pomroy, director comercial de Novatec, expresa así su opinión ante la noticia: “La placa Intel X58 ‘Smackover’ es excelente. A su gran calidad de diseño y sus alto rendimiento ahora se suma SLI, el ingrediente que faltaba para desarrollar todo su potencial. Estamos muy satisfechos de poder introducir las placas Intel en muchos de nuestros sistemas y capitalizar la extraordinaria potencia de la tecnología SLI de NVIDIA. Es algo que todos estábamos esperando en Novatech”.

“Por fin la placa Intel Smackover es un producto completo. En Paradigit hemos estado utilizando esta placa desde su lanzamiento, pero presentíamos que no iba a durar mucho debido a su falta de compatibilidad con SLI. Ahora, la placa está lista para ofrecer lo mejor de ambos mundos, la nueva CPU Core i7 de Intel y la potencia de los gráficos NVIDIA GeForce en configuración SLI”, afirma Niels Van Echteld, gerente de compras de Paradigit.

Elan Raja III, director de Scan Computers, añade: “La posibilidad de tener SLI, PhysX y CUDA en un chipset Intel es un gran noticia para el mercado. La combinación de estas tecnologías acabará con las actuales barreras de rendimiento y subirá los estándares para los usuarios avanzados. ¡Por fin se ha acabado la espera!”

“No hay duda, a nuestros clientes les encanta SLI”, afirma Randy Copeland, máximo responsable de Velocity Computers, que continúa diciendo: esta noticia significa que podemos suministrarles cualquier plataforma Intel i7 que deseen y que, sea cual sea la placa que elijamos, podremos equiparla con varias GPU GeForce. Esto da a los usuarios toda la flexibilidad que necesiten al comprar los PC de juegos más rápidos del mundo”.

“NVIDIA SLI ha demostrado ser la única plataforma multi-GPU del mercado que proporciona alto rendimiento, estabilidad y escalabilidad, y estamos muy satisfechos de que los clientes que disponen de placas Intel X58 puedan disfrutar de esta capacidad de procesamiento. Los jugadores saben que la mejor forma de ejecutar sus juegos es con las GPU GeForce y ahora podrán combinarlas en una misma plataforma para conseguir una potencia que les proporcionará más rendimiento y realismo”, concluye Ujesh Desai, vicepresidente del área de gráficos GeForce de sobremesa de NVIDIA.

Para obtener más información sobre la tecnología NVIDIA SLI, visite: www.nvidia.es/sli

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma NVIDIA ION y las GPU GeForce, así como las repercusiones de la plataforma NVIDIA ION en los portátiles y PC de sobremesa de pequeño formato, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA ION, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest