NVIDIA busca la próxima gran empresa de GPU computing

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

Jeff Herbst,
vicepresidente de desarrollo del negocio de NVIDIA.

NVIDIA busca la próxima gran empresa de GPU computing

Ha puesto en marcha un programa de inversión para financiar y apoyar nuevos negocios cuya actividad se centre en el cálculo en la GPU

SANTA CLARA, CA—10 DE MARZO DE 2009—NVIDIA Corporation, inventora de la GPU, ha anunciado el lanzamiento del Programa GPU Ventures, una nueva iniciativa global encaminada a identificar, apoyar y financiar compañías de nueva creación que aprovechen el potencial de la GPU para acelerar aplicaciones de visualización y cálculo. Como complemento a esta iniciativa, también abrirá el sitio web GPU Venture Zone, un portal en el que dará a conocer las novedosas aplicaciones de GPU desarrolladas por los partners que componen su ecosistema.

Según ha explicado Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo del negocio de NVIDIA, “El programa GPU Ventures representa una enorme oportunidad para empresas jóvenes y con ambiciones cuyo negocio gire en torno a la GPU. Estas compañías serán el motor que impulse el continuo crecimiento de la GPU como plataforma. A través de esta iniciativa ofreceremos respaldo financiero, colaboración en marketing y otros tipos de apoyos para ayudar a nuevas empresas a desarrollar todo su potencial y desde aquí animamos a emprendedores, empresas de capital riesgo y otros inversores a comunicarnos sus ideas”.

A través del Programa GPU Ventures, NVIDIA pretende evaluar compañías que utilizan la GPU para procesar aplicaciones profesionales y de consumo en áreas como la imagen y el vídeo, la investigación científica, el análisis financiero o la interfaces 3D. La compañía espera invertir cifras que rondarán entre los 500.000 y los 5 millones de dólares y, según sus expectativas, los acuerdos estratégicos abarcarán ámbitos como la colaboración en marketing, la realización de proyectos de desarrollo conjuntos y la distribución de productos, entre otros.

Sam Blackman, máximo ejecutivo de Elemental Technologies, afirma: “El apoyo prestado por NVIDIA a través de inversiones, colaboraciones estratégicas y actividades de marketing conjunto nos ha ayudado a obtener nuevos capitales y aumentar rápidamente nuestra visibilidad de cara al público. Compartimos con NVIDIA la pasión por utilizar la GPU como procesador paralelo para operaciones que van más allá de los gráficos y animamos a otras compañías interesadas en este apasionante mercado a unirse al ecosistema de la visualización computacional”.

Además de invertir en Elemental Technologies, NVIDIA ha invertido en otras jóvenes empresas de éxito como Acceleware, Keyhole Corporation (adquirida por Google para Google Earth), Mental Images (adquirida por NVIDIA), MotionDSP y Right Hemisphere. Todas ellas pertenecían a un grupo de 60 empresas de nueva creación que entraron en contacto con figuras clave del mundo de la inversión y la tecnología en la Cumbre de Compañías Emergentes 2008 organizada por NVIDIA. La próxima edición de esta cumbre se celebrará en otoño de 2009.

“La primera Cumbre de Compañías Emergentes de NVIDIA fue un evento internacional de primera magnitud, quizás la feria de empresas privadas más interesante e informativa de 2008”, ha comentado Drew Lanza, partner de Morgenthaler Ventures, quien continúa diciendo: “Vemos el cálculo paralelo en la GPU como una interesante oportunidad de crecimiento sostenido para nuestro grupo de compañías, ahora y en el futuro, y aplaudimos los esfuerzos de NVIDIA por apoyar este ecosistema a través de su nuevo programa GPU Ventures y otras iniciativas relacionadas”.

Aquellas personas o empresas interesadas en enviar un plan de negocio o asistir a la Cumbre de Compañías Emergentes (Emerging Companies Summit), pueden enviar un mensaje por correo electrónico a gpuventures@nvidia.com para solicitar más información y visitar las páginas de GPU Venture Zone en www.nvidia.es/gpuventures.

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, los objetivos y las inversiones del programa GPU Ventures, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: cambios en el Programa GPU Ventures, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA ION, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest