NVIDIA y Acer presentan el PC “revelación” del año

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA y Acer presentan el PC “revelación” del año

El primer PC ION de la industria ofrece una experiencia multimedia sorprendente en un diseño pequeño y elegante

SANTA CLARA, CA — 9 de abril de 2009 - NVIDIA y Acer acaban de dar un giro al mercado del PC con la presentación del primer PC de pequeño formato basado en la GPU ION™ de NVIDIA, el Acer AspireRevo.

Con un tamaño no mayor que un libro, el AspireRevo es un sistema de escritorio totalmente equipado que ofrece gráficos avanzados e impresionantes funciones multimedia. Gracias a la GPU ION de NVIDIA, este sistema permite realizar todo tipo de operaciones en el PC, desde reproducir vídeo de alta definición, hasta ejecutar juegos, editar fotos digitales, navegar por la web y otras tareas que normalmente realizamos en sistemas de tamaño normal.

El AspireRevo representa un punto y aparte tras 20 años de un mercado dominado por ordenadores grandes y costosos en términos de precio y consumo energético, ya que ofrece las prestaciones de un PC completo en un equipo pequeño, asequible y de bajo consumo. Esto es posible gracias a los gráficos ION, que proporcionan entre 5 y 10 veces más rendimiento que los PC dotados de gráficos integrados.

Según Gianpiero Morbello, vicepresidente de marketing corporativo de Acer, “El AspireRevo es lo bastante pequeño y silencioso como para llevarlo a cualquier lugar, pero lo suficientemente grande como para responder a todas las necesidades del nuevo estilo de vida digital. Es perfecto para el salón de casa porque ION ofrece todo lo necesario para enseñar fotos, ver películas o jugar en familia.

Por su parte, el vicepresidente senior de marketing de NVIDIA, Dan Vivoli, afirma que “El Acer AspireRevo con la nueva GPU ION es tan pequeño y potente que resulta increíble. Lo puedes utilizar para ver películas Blu-ray1 y vídeos en alta definición o limpiar vídeos defectuosos grabados con el móvil para colgarlos en Internet. Es el PC perfecto para los consumidores de hoy”.

El procesador gráfico ION del PC AspireRevo proporciona:
  • Compatibilidad con Windows Vista Home Premium.
  • Vídeo Full HD 1080p de alta calidad con 7.1 canales de audio.
  • Posibilidad de ejecutar juegos tan populares como Spore, Call of Duty 4 y Sim City 5.
  • Gráficos DirectX 10 con conexión a pantallas digitales.
  • Aceleración de las funciones de corrección y transcodificación de vídeo mediante la tecnología NVIDIA® CUDA™.

Procesadores gráficos NVIDIA ION
Los procesadores gráficos NVIDIA ION ofrecen otra dimensión de imágenes en PC pequeños con un rendimiento 10 veces superior al de los sistemas similares. No sólo incorporan la funcionalidad de Windows Vista, sino que ofrecen reproducción de vídeo HD a 1080p y películas Blu-ray, así como la posibilidad de ejecutar juegos de PC de gran éxito.

1 Precisa un reproductor de vídeos Blu-ray.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma NVIDIA ION y las GPU ION, así como las repercusiones de la GPU NVIDIA ION en los PC de sobremesa, incluido el Acer AspireRevo, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA ION, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest