NVIDIA colabora con Microsoft para hacer realidad los PC de altas prestaciones y bajo coste

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

NVIDIA colabora con Microsoft para hacer realidad los PC de altas prestaciones y bajo coste

Microsoft certifica la plataforma NVIDIA ION para proporcionar las funciones más avanzadas de Windows en ordenadores que rondarán los 299 $

SANTA CLARA, CA—11 de febrero de 2009. NVIDIA comunica que su plataforma ION™ acaba de recibir la certificación para Windows Vista de Microsoft como parte de su objetivo de ofrecer sistemas informáticos de primera calidad en formatos pequeños y de bajo consumo energético. La introducción de NVIDIA ION y las versiones Premium de Windows proporcionará, por primera vez en el mercado, miniportátiles y mini-PC de sobremesa dotados de amplia funcionalidad multimedia y alta potencia gráfica.

Microsoft Corp. ha certificado la compatibilidad de ION a través de controladores WHQL (Windows Hardware Quality Labs) para Windows Vista Home Premium. Por su parte, NVIDIA está colaborando con Microsoft, los fabricantes de PC, los desarrolladores de software y los miembros del ecosistema de Windows para comercializar miniordenadores basados en ION durante el verano de 2009. Estos sistemas ofrecerán altas prestaciones a precios que rondarán los 299 $.

Mike Ybarra, director general de la división de Windows en Microsoft, afirma: “Los clientes esperan poder disfrutar de toda la funcionalidad de Windows en toda la variedad de diseños de PC. Los llamados ‘miniportátiles’, son eso, portátiles de tamaño muy reducido, y la gente espera que se comporten como tales. La plataforma ION de NVIDIA y Windows Vista Home Premium proporcionarán a los usuarios lo mejor de Windows en sistemas de sobremesa o portátiles de pequeño formato. Esto los convierte en una solución excelente para operaciones cotidianas como son navegar por Internet, leer el correo, ver películas o escuchar música”.

Microsoft ha certificado ION para garantizar que los PC que incorporen esta plataforma ofrecerán:

  • Fluidez de reproducción de vídeo en alta definición (1080p), incluidas las películas en formato Blu-ray.
  • Alto rendimiento de ejecución de videojuegos con soporte de la API DirectX 10 de Microsoft.
  • Soporte de las funciones Pemium de Windows Vista, incluidas la interfaz Aero y Flip3D.
  • Aceleración en la GPU de las operaciones de edición de fotografías y conversión de vídeo.

Los controladores WHQL de Microsoft para Windows Vista Home Premium certifican ION como una plataforma preparada para el cliente (Customer Ready).

Según afirma Drew Henry, director general de la división de MCP en NVIDIA, “ION y Windows son la combinación perfecta. Es estupendo contar con Microsoft para introducir ambas soluciones en estos pequeños sistemas de bajo coste, algo que hasta ahora era imposible con otras soluciones. ¡Representa una gran ventaja para los consumidores!”.

Plataforma NVIDIA ION
La plataforma NVIDIA ION representa un salto de gigante en la producción de sistemas pequeños de altas prestaciones, ya que brinda altos niveles de rendimiento gráfico, rapidez y funcionalidad en portátiles y PC de sobremesa que ocupan sólo la mitad de espacio que las soluciones convencionales. La plataforma ION aprovecha al máximo el potencial de la CPU Atom al combinar ésta con una GPU NVIDIA de excelente calidad.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la plataforma NVIDIA ION y las GPU GeForce, así como las repercusiones de la plataforma NVIDIA ION en los portátiles y PC de sobremesa de pequeño formato, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright® 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA ION, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest