El científico jefe de Stanford, Bill Dally, nuevo vicepresidente de investigación de NVIDIA

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

EL CIENTÍFICO JEFE DE STANFORD, BILL DALLY, NUEVO VICEPRESIDENTE DE INVESTIGACIÓN DE NVIDIA

David Kirk recibe el título de NVIDIA Fellow

Bill Dally
David Kirk

SANTA CLARA, CA –28 DE ENERO DE 2009 - NVIDIA Corporation acaba de hacer pública la elección de Bill Dally, jefe del departamento de ciencias computacionales de la Universidad de Stanford, como vicepresidente del área de investigación en NVIDIA. Por otra parte, la compañía ha otorgado a David Kirk, jefe científico de NVIDIA desde el año 97, el título de “NVIDIA Fellow”.

Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, daba así la bienvenida al nuevo responsable de investigación, “Estoy encantado de recibir a Bill en NVIDIA en un momento tan decisivo para la compañía. Sus trabajos pioneros en el campo de los procesadores paralelos han influido enormemente en el trabajo que desarrollamos en NVIDIA en la actualidad. Como uno de los primeros visionarios del mundo en el ámbito de los sistemas de cálculo paralelo, Bill comparte nuestra pasión por la GPU y el interés por transformarla en un procesador paralelo de propósito general que se convierta en el alma de los nuevos PC. La reputación de su espíritu innovador no tiene parangón en la industria. Es un verdadero honor tener a una leyenda como Bill en nuestra compañía”.

“También me gustaría felicitar a David Kirk por lo mucho que su figura representa para NVIDIA. David ha desempeñado muchas funciones a lo largo de los años, desde responsable de la arquitectura de los productos hasta científico jefe. Su percepción técnica y estratégica nos ha ayudado a crear todo un mundo nuevo de sistemas de visualización. Todos seguiremos beneficiándonos de su valiosa contribución”.

Bill Dally
Dally fue catedrático de Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford desde 1997 hasta 2005, momento en que pasó a ocupar el puesto de jefe del departamento. En colaboración con su equipo, ha desarrollado la arquitectura y la tecnología de señalización, encaminamiento y sincronización que encontramos en la mayoría de las grandes computadoras de procesamiento paralelo que existen en la actualidad. En Caltech, diseñó el motor de simulación MOSSIM y el chip de enrutamiento Torus, precursor de la conmutación vermiforme (wormhole) y el control de flujos a través de canales virtuales. En colaboración con su equipo del MIT, diseñó los sistemas J-Machine y M-Machine, arquitecturas de cálculo paralelo experimentales que sentaron las bases para separar el mecanismo de los modelos de programación y proporcionaron fórmulas de comunicación y sincronización con muy bajo consumo de recursos. Es uno de los fundadores de Velio Communications y Stream Processors, Inc. y miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. También es miembro del IEEE y el ACM, instituciones donde ha sido galardonado con los premios IEEE Seymour Cray y ACM Maurice Wilkes. Por último, ha publicado más de 200 artículos y ponencias, es titular de más de 50 patentes y autor de los textos Digital Systems Engineering y Principles and Practices of Interconnection Networks.

David Kirk
David Kirk entró a formar parte de NVIDIA en enero de 1997 y desde entonces donde ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la tecnología gráfica utilizada en las plataformas de entretenimiento más populares del mercado actual. En 2006, fue nombrado miembro de la National Academy of Engineering (NAE) de EE.UU. por su contribución a la introducción de los gráficos de altas prestaciones en el mercado de la informática personal. La designación como miembro de la NAE es una de las distinciones profesionales más importantes que se otorgan en el sector de la ingeniería en Estados Unidos. En el año 2002, Kirk recibió el premio SIGGRAPH Computer Graphics Achievement por su papel en la introducción de los sistemas gráficos de altas prestaciones en el mercado de consumo. De 1993 a 1996 fue Jefe científico y Responsable de tecnología para Crystal Dynamics, una empresa de fabricación de videojuegos. Entre 1989 y 1991 prestó sus servicios como ingeniero en la división Apollo Systems de Hewlett-Packard. El Dr. Kirk es autor de 50 patentes y aplicaciones de patentes relacionadas con el diseño gráfico y ha publicado más de 50 artículos sobre tecnología de gráficos. El Dr. Es Licenciado y Master en Ingeniería mecánica por el MIT y Doctor en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico de California.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de la GPU y el impacto de NVIDIA en los sistemas de visualización, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright© 2009 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, GeForce y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest