WIPRO ofrecerá a sus clientes servicios de software CUDA a nivel mundial

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

WIPRO ofrecerá a sus clientes servicios de software CUDA a nivel mundial

Las empresas de desarrollo de software dispondrán de un nuevo recurso para aprovechar las ventajas de la tecnología CUDA y la capacidad de cálculo de la GPU

SANTA CLARA, CA—15 DE ENERO DE 2009 - NVIDIA ha iniciado una etapa de colaboración con Wipro para suministrar servicios profesionales relacionados con la tecnología CUDA™ a la base instalada de clientes comunes que ambas empresas poseen en todo el mundo. CUDA es una arquitectura de procesamiento paralelo desarrollada por NVIDIA que se implementa a través de un entorno de programación en lenguaje C estándar y ha proporcionado ya sustanciales mejoras de rendimiento en numerosos sectores de la industria. Los servicios de ingeniería de productos de Wipro ayudarán a acelerar los proyectos de desarrollo de compañías que cuenten con una amplia cartera de aplicaciones y deseen aprovechar las posibilidades de cálculo paralelo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU).

Según explica Andy Keane, director general del área de GPU Computing en NVIDIA, “Continuamente hablamos con clientes y fabricantes de software que reconocen el potencial de la GPU para transformar su trabajo y desean introducir aplicaciones más rápidas en el mercado lo antes posible. Wipro, como primera compañía internacional en formar un equipo de servicios especializado en CUDA, aportará su amplia experiencia para suministrar soluciones de software a muchos de nuestros clientes clave en campos como la exploración sísmica, la modelización financiera, la generación de imágenes en medicina o el procesamiento de vídeo, entre otros. Ahora, con el apoyo de Wipro, clientes de todo el mundo pueden mejorar los recursos de sus departamentos para empezar a aprovechar la extraordinaria capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA”.

V R Venkatesh, vicepresidente senior de Servicios de ingeniería de productos en Wipro Technologies, añade: "Las GPU representan un cambio del paradigma en el sector de la alta computación y en Wipro estamos muy satisfechos de haber formado un equipo centrado en CUDA para ofrecer soluciones a clientes de mercados tan variados como el del gas y el petróleo, la medicina, los servicios financieros, el sector audiovisual o los medios de comunicación. Nuestros veinte años de experiencia en el suministro de soluciones tecnológicas especializadas unidos a las soluciones CUDA formarán a una combinación sumamente atractiva para la base instalada de clientes comunes que las dos compañías poseen en todo el mundo”.

Encontrará más información sobre NVIDIA® CUDA en: www.nvidia.co.uk/cuda. Más información sobre Wipro y sus servicios en: www.wipro.com

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, los usos y el rendimiento de las GPU NVIDIA y la arquitectura CUDA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en los estándares y las interfaces utilizados en el sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright® 2009 de NVIDIA. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, GeForce, Tesla y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. .Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest