La Plataforma ION de NVIDIA servirá de impulso al mercado de miniportátiles y PC de pequeño formato basados en Atom

 
 

Más información:

Ken Brown
NVIDIA Corporation
(408) 486-2626
kebrown@nvidia.com

 

La Plataforma ION de NVIDIA servirá de impulso al mercado de miniportátiles y PC de pequeño formato basados en Atom

GeForce 9400 y Atom crean una nueva categoría de PC pequeño, potente y asequible

NVIDIA Ion: A PC in the palm of your hand
The NVIDIA Ion Platform enables the smallest premium PC experience available today.
This Ion reference design is a full-fledged PC that supports full-spec 1080p HD video, popular PC games, and Windows Vista Premium. OEM designs can be even smaller.

SANTA CLARA, CA—17 de diciembre de 2008. NVIDIA® se dispone a cargar de energía positiva el mercado del PC transformando los sistemas ATOM en dispositivos de altas prestaciones dotados de toda la funcionalidad que encontramos habitualmente en los PC fijos y los portátiles de gama alta. Su objetivo es dar un nuevo impulso a los segmentos de mayor crecimiento de este mercado (miniportátiles, sistemas de pequeño formato y PC integrados) equipando estos productos para ejecutar las aplicaciones multimedia y los juegos más populares con la máxima calidad y en alta definición. Pero no se queda ahí. Además, la plataforma Ion proporcionará toda esta capacidad en un atractivo formato que cabe en la palma de la mano.

La fórmula es sencilla: combinar la eficiente GPU GeForce® 9400 típica de los portátiles y PC de sobremesa con la CPU Intel Atom. Esta combinación (bautizada con el sobrenombre de Plataforma Ion) da lugar a un nuevo concepto de PC muy pequeño, pero a la vez, muy potente, que resulta perfecto para un segmento del mercado en plena expansión como es el de los miniportátiles y mini-PC.

Comparada con otros chipsets utilizados para la CPU Atom, la GPU GeForce 9400 ofrece hasta diez veces más rendimiento gráfico, puede ejecutar vídeo en alta definición (1080p), es compatible con toda las interfaces Windows Vista y el futuro SO Windows 7, y es capaz de ejecutar juegos de PC tan conocidos como Call of Duty 4. Lo mejor es que todo esto se consigue en la mitad del espacio que ocupan las actuales soluciones basadas en Atom y prácticamente con las mismas horas de batería.

Según afirma Drew Henry, director general de la división de MCP en NVIDIA, “Hasta ahora, la idea de fabricar un PC de alta definición asequible era una contradicción en sí misma. La Plataforma Ion combina la GPU GeForce 9400 con una CPU Atom verdaderamente excepcional y permite a los consumidores navegar por Internet, disfrutar de los mejores juegos, editar foto, ver vídeos... todo en alta definición. ¡Será un auténtico revulsivo para el mercado del PC en 2009!”.

En opinión de Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, “La Plataforma Ion de NVIDIA transforma los PC Atom en plataformas de juego accesibles para todos los públicos. El potencial de crecimiento que ofrecen estos nuevos PC ha generado grandes expectativas entre nosotros”.

Las productora ejecutiva de Spore, Lucy Bradshaw, afirma que “Tanto en el aspecto funcional como visual, Spore se comporta extraordinariamente bien en los miniordenadores dotados de GPU GeForce y CPU Atom. Los jugadores van a quedar impresionados con la potencia y la portabilidad de la Plataforma Ion”.

En lo que respecta a la codificación de vídeo, Sam Blackman, máximo responsable de Elemental Technologies, señala que "El convertidor multimedia Badaboom™ de Elemental acelera la transcodificación de vídeo aprovechando la enorme capacidad de procesamiento paralelo de las GPU GeForce y la tecnología CUDA. Según demuestran las pruebas, la GPU GeForce 9400 de 16 núcleos convierte el vídeo hasta 10 veces más rápido que la CPU Atom en solitario. Da igual el tipo de CPU que utilices, si quieres conseguir la mayor velocidad en la transcodificación de vídeo, necesitas una GPU NVIDIA”.

“El mercado de los miniordenadores está experimentando un auténtica eclosión y es una satisfacción saber que todos esos usuarios ahora pueden disfrutar de sus vídeos Blu-Ray en los sistemas más pequeños si disponen de una GPU GeForce 9400, una CPU Atom CPU y el reproductor PowerDVD de CyberLink”, concluye Alice H. Chang, máxima ejecutiva de CyberLink Corp.

Información sobre la GPU GeForce 9400:
Es una unidad de procesamiento de alto rendimiento y altamente integrada en un solo chip que representa la solución perfecta para portátiles y dispositivos informáticos de pequeño formato. Esto ha llevado a Apple a introducirla recientemente en sus portátiles MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. Incorpora 16 núcleos de procesamiento que proporcionan una capacidad de cálculo de nada menos que 52 GFLOPS, lo que la convierte en la GPU integrada más potente del mercado actual. La GeForce 9400 proporciona hasta 5 veces más rendimiento gráfico que el procesador Intel Centrino 2, introduce la legendaria compatibilidad de GeForce con las aplicaciones y dispara la productividad en trabajos de edición de fotografía y vídeo con aplicaciones tan populares como Adobe Photoshop CS4, Adobe Premier CS4, Cyberlink PowerDirector 8 y Badaboom, entre otras. Por último también incluye la tecnología PureVideo HD de NVIDIA, lo que permite, por primera vez en el mercado, reproducir películas de alta definición (1080p) en los PC basados en procesadores Atom.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, visite http://www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: los efectos de NVIDIA en el mercado del PC y los miniportátiles y las ventajas, las características, las repercusiones y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright® 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Ion, GeForce, Quadro, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.


Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.com/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest