Los usuarios de portátiles basados en gráficos NVIDIA podrán actualizar los controladores para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de sus sistemas

 
 

Más información:

Brian Burke
NVIDIA Corporation
(512) 401-4385
bburke@nvidia.com

With the latest driver from NVIDIA.com, notebooks with GeForce 8 and GeForce 9 GPUs can enable ‘Graphics Plus’ features such as NVIDIA Physx and make the world of Mirror’s Edge come to life with real affects of wind, objects and weapons impacting real-time game play.

A critical element of Adobe CS4 was to capture the enormous power of the GPU. A simple driver update from NVIDIA.com enables an Adobe CS4 digital canvas that is interactive on notebooks with GeForce 8 and GeForce 9 GPUs.

Elemental Technologies’ Badaboom is a video transcoding program that converts video files into other formats. With NVIDIA CUDA technology now enabled on notebooks, the conversion process can be done in a few minutes instead of a few hours.
With a simple driver download, NVIDIA GeForce-based notebooks are ready for the free GeForce Power Packs, which are compilations of games, demos, and mod packs for the PC platform that allow consumers to experience first-hand new ‘Graphics Plus’ features such as the PhysX enabled levels of Unreal Tournament 3.

COMUNICADO DE PRENSA

Los usuarios de portátiles basados en gráficos NVIDIA podrán actualizar los controladores para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de sus sistemas

Los nuevos controladores gráficos para portátiles permiten ejecutar las últimas aplicaciones de cálculo y visualización en los equipos ya existentes

SANTA CLARA, CA—18 de diciembre de 2008—A partir de ahora, las personas que posean un portátil equipado con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® podrán descargar las sucesivas actualización del controlador gráfico directamente desde NVIDIA.com para disfrutar inmediatamente de nuevas funciones, mayor compatibilidad con la aplicaciones y sustanciales mejoras de rendimiento. La primera versión de este controlador introducirá la arquitectura NVIDIA CUDA™ en las GPU de los portátiles, lo que permitirá a los consumidores olvidar las tradicionales limitaciones de estos equipos y disfrutar del enorme abanico de posibilidades que ofrecen las aplicaciones CUDA: desde juegos con espectaculares efectos de física acelerados en la GPU, hasta herramientas de conversión de vídeo a altísima velocidad.

Según explica Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, “En Epic y NVIDIA invertimos grandes cantidades de tiempo y energía en asegurar una experiencia de uso excepcional nada más instalar nuestro software. La única forma de garantizar que los usuarios se beneficiarán de este esfuerzo es darles acceso a actualizaciones periódicas de los controladores. Quiero felicitar a NVIDIA por ser la primera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de actualizar los controladores de los portátiles”.

Dwight Diercks, vicepresidente de ingeniería de software en NVIDIA, afirma: “Nuestro objetivo es ofrecer al creciente número de clientes que utilizan GPUs para portátiles las mismas mejoras de rendimiento y funcionalidad gráfica a las que están acostumbrados los usuarios de los sistemas de sobremesa. Para conseguirlo, el año pasado trabajamos intensamente para modularizar la arquitectura de nuestros controladores y desarrollar un paquete de instalación unificado que, no sólo funcione con todas la marcas de portátiles, sino que además mantenga todas las particularidades específicas de cada modelo, como las teclas de acceso rápido o las funciones de suspensión y reanudación de la sesión”.
Durante mucho tiempo, las GPU han sido plataformas esenciales para representar las imágenes del PC en tiempo real, pero recientemente los desarrolladores de software y fabricantes de sistemas han empezado a utilizar su enorme capacidad de procesamiento paralelo para proporcionar un nuevo nivel de rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones de cálculo y visualización. Los nuevos controladores desarrollados permitirán a los usuarios disfrutar de un mayor número de programas que aprovechan la potencia de las GPU NVIDIA. Aplicaciones de vídeo tales como Badaboom de Elemental Technologies, Power Director 7 de Cyberlink TMPGEnc de Pegasys Software y TotalMedia Theater de Arcsoft están experimentando un visibles mejoras de rendimiento después de transferir la carga de trabajo de la CPU a la GPU, que es más eficiente. Asimismo, aplicaciones de cálculo distribuido como Folding@home, Einstein@home, GPUGRID y SETI@home también han registrado un aumento de la velocidad de varios órdenes de magnitud gracias a la tecnología CUDA. La última aplicación en incrementar el rendimiento y mejorar su funcionalidad gracias a la aceleración en la GPU ha sido Adobe Creative Suite 4
Gracias a la tecnología NVIDIA PhysX™, las GPU GeForce® pueden introducir en los juegos efectos de física en tiempo real que aportan realismo a las explosiones, los movimientos de los personajes, los tejidos y los gestos de los rostros. PhysX aprovecha la potencia de las GPU GeForce Serie 8 (y modelos posteriores) para ofrecer entre 10 y 20 veces más complejidad visual de los juegos en la pantalla. Esta tecnología es la plataforma de desarrollo adoptada por productoras de juegos tan importantes como Electronic Arts (EA) y 2K Games, y es el motor de física utilizado por EA para su gran éxito Mirror’s Edge.
Desde hoy, los usuarios que dispongan de un portátil equipado con GPUs GeForce® de las series 8 y 9 o una GPU Quadro NVS pueden descargar la versión BETA de los controladores a través de www.nvidia.ru. La versión WHQL de esos controladores para Quadro NVS y GeForce 7, 8 y 9 estará disponible a principios del próximo año.
NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.ru.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las repercusiones de las GPU NVIDIA GeForce, los controladores NVIDIA, la tecnología CUDA y la tecnología NVIDIA SLI® en los clientes de portátiles, así como el rendimiento de las GPU NVIDIA y su impacto en las aplicaciones de cálculo distribuido, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en los estándares y las interfaces utilizados en el sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, CUDA, PhysX y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.ru/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest