THQ adopta la tecnología PhysX de NVIDIA para todos sus estudios

 
 

Más información:

Bryan Del Rizzo
NVIDIA Corporation
(408) 486-2772
bdelrizzo@nvidia.com

 

COMUNICADO DE PRENSA

THQ adopta la tecnología PhysX de NVIDIA para todos sus estudios

SANTA CLARA, CA—18 de diciembre de 2008. NVIDIA® Corporation acaba de comunicar que THQ Inc., una de las principales productoras de software de entretenimiento interactivo del mundo, ha seleccionado la tecnología NVIDIA® PhysX™ como plataforma de desarrollo para todos sus estudios a nivel internacional. PhysX es el entorno más utilizado del planeta para diseñar y acelerar los efectos de física en aplicaciones interactivas y juegos destinados a una amplia variedad de plataformas, incluidos el PC y las videoconsolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360.

Roy Tessler, vicepresidente senior de estudios y producción de THQ a nivel mundial, explica así su decisión: “PhysX produce efectos de física espectaculares y su uso nos ayudará a desarrollar los productos más competitivos e innovadores del mercado. Dado que puede aprovechar los recursos de la CPU y la GPU, nos proporciona la libertad necesaria para crear entornos más atractivos y proporcionar experiencias de juego realmente fascinantes”.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software (SDK) diseñados para proporcionar a programadores, animadores gráficos, diseñadores y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.

PhysX es compatible con las principales plataformas de juego y puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA, incluidas las GPU GeForce de NVIDIA. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, PhysX proporcionará mayor velocidad de ejecución y entornos más ricos en función del número de GPU o CPU que tenga el PC, o de la capacidad que ofrezcan las actuales consolas.

Ujesh Desai, vicepresidente de la división de GPU GeForce para sistemas de sobremesa en NVIDIA, afirma: “Las interacciones de tipo físico cada vez son más importantes para aportar auténtico realismo al juego interactivo y en NVIDIA nos sentimos muy satisfechos por la decisión de THQ de elegir PhysX como plataforma de desarrollo de sus productos”.

Más información sobre la tecnología NVIDIA PhysX en: www.nvidia.com/physx

THQ
THQ Inc. (Nasdaq: THQI) es una de las principales productoras de software de entretenimiento interactivo del mundo y desarrolla sus productos para las plataformas más populares del mercado, lo que incluye una extensa variedad de sistemas de juego, ordenadores personales y dispositivos inalámbricos. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y comercializa sus productos a través de una red internacional de oficinas repartidas por América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. Encontrará más información sobre THQ y sus productos en www.thq.com. THQ y el logotipo de THQ son marcas comerciales y/o registradas de THQ Inc.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en http://www.nvidia.es .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX y CUDA, las repercusiones del sistema de física en los videojuegos, la disponibilidad de la tecnología PhysX para los estudios de THQ a nivel mundial y la relación entre NVIDIA y THQ son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado.

Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright© de NVIDIA Corporation 2008. Todos los derechos reservados. NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest