2K Games Adquiere La Licencia De La Tecnología Physx Para Sus Estudios En Todo El Mundo

 
 

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COMUNICADO DE PRENSA:

2K Games Adquiere La Licencia De La Tecnología Physx Para Sus Estudios En Todo El Mundo

SANTA CLARA, CA—9 DE DICIEMBRE DE 2008 NVIDIA Corporation acaba de comunicar que 2K, un sello de Take-Two Interactive Software, Inc., ha seleccionado la tecnología NVIDIA® PhysX™ como plataforma de desarrollo de todos sus estudios en todo el mundo. La tecnología PhysX de NVIDIA es la solución más utilizada del mercado para el diseño de efectos de física de tiempo real destinados al mundo del entretenimiento interactivo y, con este acuerdo, vuelve a demostrar que la utilidad de las GPU NVIDIA va mucho más allá que el simple renderizado de gráficos.

Jacob Hawley, director de tecnología de 2K, explica así su decisión: “Nos ha impresionando enormemente la calidad del motor PhysX y hemos adquirido la licencia para que nuestros estudios puedan utilizarlo en la fase más temprana del desarrollo. Nuestro objetivo constante es crear títulos dotados de una historia interactiva y un sistema de juego absorbente, y alinearnos con líderes tecnológicos como NVIDIA nos permite concentrarnos en el diseño de juegos excepcionales”.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software (SDK) diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.

PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA™, incluidas las GPU NVIDIA GeForce®. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, PhysX proporcionará mayor velocidad de ejecución y entornos más ricos en función del número de GPU o CPU que tenga el PC, o de la capacidad que ofrezcan las actuales consolas.

Según señala Ujesh Desai, vicepresidente del área de productos GeForce de sobremesa en NVIDIA, “Tanto nosotros como 2K Games dedicamos grandes esfuerzos a desarrollar nueva tecnología que transforme la experiencia de juego. Estamos deseando trabajar con uno de los grandes líderes de la industria del entretenimiento para producir títulos nuevos cargados de nuevas sorpresas”.

2K Games utilizará PhysX para sus próximas publicaciones, entre las que se incluye Borderlands™, un juego desarrollado por Gearbox Software.

Más información sobre PhysX en: http://es.nvidia.com/object/nvidia_physx_es.html.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, la calidad y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX, y las repercusiones del sistema de física en los videojuegos son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright© de NVIDIA Corporation 2008. Todos los derechos reservados. NVIDIA, PhysX, GeForce, Quadro, Tesla y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
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