EA adquiere la licencia de la tecnología PhysX

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

EA adquiere la licencia de la tecnología PhysX

La compañía utilizará el motor de física de NVIDIA como plataforma de desarrollo a nivel mundial

SANTA CLARA, CA—8 DE DICIEMBRE DE 2008 NVIDIA® Corporation acaba de comunicar que Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) ha dado a EA licencia para utilizar la tecnología PhysX como plataforma de desarrollo en todos los estudios de la compañía. PhysX es el entorno más utilizado del mundo para acelerar los efectos de física en aplicaciones de entretenimiento interactivo.

En palabras de Tim Wilson, responsable de tecnología del estudio EA Redwood Shores, “PhysX es una solución excelente para implementar efectos de física en las plataformas más populares y estamos muy satisfechos de ponerla a disposición de nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo. Proporcionar la máxima diversión al jugador es siempre nuestra máxima prioridad y, para conseguirlo, la interactividad con los personajes, los vehículos y el entorno tiene que ser una parte fundamental del juego. Estamos convencidos de que trabajar con NVIDIA nos ayudará a cumplir este objetivo”.

Gracias a la aceleración de la física mediante las GPU GeForce, el entorno virtual literalmente cobra vida: las paredes se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye con ímpetu arrastrando objetos a su paso. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, la capacidad de PhysX aumenta según aumenta la capacidad de la GPU, lo que significa que proporcionará más rendimiento y entornos más ricos en GPU más rápidas o plataformas multi-GPU.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real. PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA, incluidas las GPU NVIDIA GeForce.

Para finalizar, Ujesh Desai, vicepresidente del área de productos GeForce de sobremesa en NVIDIA, ha afirmado: “PhysX ofrece extraordinarias ventajas tanto a desarrolladores como a jugadores y estamos encantados de que Electronic Arts haya elegido PhysX para introducir nuevos niveles de realismo en sus juegos”.

Más información sobre PhysX en: http://es.nvidia.com/object/nvidia_physx_es.html.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX y CUDA, las repercusiones del sistema de física en los videojuegos, la disponibilidad de la tecnología PhysX para los estudios de EA a nivel mundial y la colaboración entre NVIDIA y EA son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, PhysX, CUDA, GeForce, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest