Faith emprende su aventura en Mirror’s Edge ayudada por la tecnología PhysX de NVIDIA

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Faith emprende su aventura en Mirror’s Edge ayudada por la tecnología PhysX de NVIDIA

El popular título de DICE utiliza PhysX para sumergir a los jugadores en una historia llena de emoción y efectos sorprendentes

SANTA CLARA, CA—20 DE NOVIEMBRE DE 2008. En el conocido juego Mirror’s Edge™, DICE, un estudio de Electronic Arts Inc., nos presenta a Faith, miembro de una red de mensajeros denominados “runners” que, recurriendo a todo tipo de acrobacias, transportan información confidencial por los tejados de los rascacielos para evitar ser interceptados. A fin de conseguir la novedosa sensación de movimiento y perspectiva que invade el juego, DICE ha utilizado la tecnología PhysX™ de NVIDIA con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia visual única en el PC.

Owen O’Brien, productor senior de DICE, señala que “El mundo de Faith en Mirror’s Edge es visceral, inmediato y muy peligroso, así que era imprescindible que el sistema de juego reflejase esa inmediatez. La tecnología PhysX nos permite ofrecer un nuevo nivel de inmersión y, de esta forma, conseguir que los jugadores puedan formar parte de la acción”.

El motor de física de NVIDIA hace que el mundo de Mirror’s Edge cobre vida gracias a efectos visuales próximos a la realidad, como son los efectos atmosféricos, el impacto de los proyectiles o los movimientos de los personajes. Los objetos cotidianos del entorno participan en la experiencia de juego global. La vestimenta, las banderas o los carteles ahora pueden afectar a la acción, del mismo modo que la niebla cambia al paso de los personajes. Las explosiones inundan la atmósfera de polvo y escombros, y los impactos de los proyectiles adquieren extraordinario realismo con la introducción de partículas interactivas.

En el PC, PhysX aprovecha la capacidad de CUDA™, la arquitectura de cálculo paralelo de propósito general de NVIDIA, para manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual de la que sería posible sin una GPU GeForce® compatible con CUDA. Y, al revés de lo que ocurre con las soluciones de la competencia, que no amplían su rendimiento con la mejora del hardware, la tecnología PhysX saca máximo partido a las arquitecturas de la CPU y la GPU para proporcionar la experiencia de uso más real y estimulante. Más de 100 millones de GPU GeForce 8 (y superiores) compatibles con CUDA en el mercado proporcionan la base instalada de procesadores de cálculo paralelo más amplia para ejecutar PhysX.

Tal y como afirma Ujesh Desai, vicepresidente de la división GeForce para sistemas de sobremesa en NVIDIA, “Si te gustan las escenas de combate intenso y la persecuciones frenéticas por las alturas, entonces Mirror’s Edge es tu juego. Los jugadores van a disfrutar de la gran libertad de movimiento que ofrece este título para escalar paredes, colgarse de las cornisas o dar saltos mortales dentro de un entorno dinámico y fascinante, en gran parte gracias a nuestra tecnología PhysX”.

La tecnología PhysX, formada por un poderoso motor de física, una API y middleware, es el motor de física más utilizado en el mundo del entretenimiento interactivo y está presente en más de 140 títulos comercializados para PLAYSTATION 3, Xbox 360®, Wii y PC.

Mirror’s Edge
Mirror’s Edge fue galardonado con el premio al “Mejor juego para Xbox 360” en la GC Developers Conference celebrada en Leipzig, Alemania ycon el premio de la crítica al “Mejor juego original” concedido en la Expo E3 del pasado julio.La versión del juego para PLAYSTATION®3 y Xbox 360® empezó a venderse en los establecimientos comerciales de todo el mundo el 11 de noviembre. La versión para PC estará disponible en enero de 2009. Encontrará más información sobre el juego en www.mirrorsedge.com.

Electronic Arts
Electronic Arts Inc. (EA, NASDAQ: ERTS), con sede en Redwood City, California, es la compañía más importante de la industria del entretenimiento interactivo. Constituida en 1982, EA desarrolla, edita y distribuye software interactivo para sistemas de videojuegos, ordenadores personales, dispositivos celulares e Internet en todo el mundo. Electronic Arts comercializa sus productos con cuatro marcas: EA SPORTSTM, EATM, EA SPORTS Freestyle TM y POGOTM. En el año fiscal 2008, la Compañía registró unos ingresos netos ajustados a GAAP de 3.670 millones de dólares y 27 de sus títulos consiguieron vender más de un millón de copias. El sitio web de EA para información y juego online se encuentra en www.ea.com. Además, encontrará información complementaria sobre los productos y las notas de prensa completas de EA en http://info.ea.com.

EA, EA SPORTS, EA SPORTS Freestyle y POGO son marcas comerciales o registradas de Electronic Arts Inc. en los EE.UU. y otros países. Mirror’s Edge es una marca comercial o registrada de EA Digital Illusions CE AB. PlayStation” y “PLAYSTATION” son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Microsoft, Xbox y Xbox 360 son marcas comerciales del grupo de compañías Microsoft y se utilizan con licencia.  Wii es una marca comercial de Nintendo. Las restantes marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.  

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX y CUDA, y el impacto del sistema de física en los videojuegos y la publicación de Mirror’s Edge son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest