Los clientes de Bull obtendrán incrementos espectaculares del rendimiento gracias a los procesadores Tesla

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Los clientes de Bull obtendrán incrementos espectaculares del rendimiento gracias a los procesadores Tesla

SC08—AUSTIN, TX—19 DE NOVIEMBRE DE 2008. Bull, uno de los principales proveedores de tecnologías de alta computación del mundo, está colaborando con NVIDIA para incluir el sistema NVIDIA Tesla™ S1070 en sus soluciones HPC (High Performace Computing). A partir de ahora, los usuarios europeos podrán disfrutar de soluciones y servicios donde se combinan las soluciones de cálculo Tesla y la amplia gama de productos HPC de Bull.

Según Fabio Gallo, vicepresidente y director de HPC Solutions en Bull, “Las grandes mejoras de rendimiento que proporciona la tecnología Tesla de NVIDIA están transformando numerosos sectores industriales. El sistema Tesla S1070 es una solución excelente para aquellos usuarios de soluciones HPC que estén buscando nuevas formas de acelerar la solución de problemas complejos en los que intervienen grandes volúmenes de datos”.

Bull ha reunido a un equipo de expertos en tecnología para trabajar con los clientes y optimizar sus soluciones Tesla a fin de conseguir los mejores resultados dentro de cada ámbito de actividad. Este equipo también puede proporcionar formación y otras prestaciones como parte de una solución de servicios integral.

La agencia francesa GENCI (Grand Equipement National de Calcul Intensif), en colaboración con CEA, la autoridad de Francia en materia de energía atómica, es una de las muchas organizaciones que está utilizando la enorme capacidad de procesamiento paralelo Tesla en un proyecto de supercomputación a gran escala. Creado e instalado por Bull, el superordenador NovaScale® eleva la capacidad de cálculo de las instalaciones de Bruyères le Châtel (en la región francesa de Île) a más de 300 Teraflops, lo que lo convierte en uno de los superordenadores híbridos más potentes de Europa.

El sistema Tesla S1070 1U se basa en la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA™. Esta arquitectura se implementa a través de un entorno de programación en C estándar que permite a desarrolladores e investigadores aprovechar el gran potencial de la GPU con más rapidez y facilidad que ninguna otra solución disponible en el mercado.

Más información sobre las los sistemas NVIDIA Tesla S1070 en: www.nvidia.es/object/tesla_s1070_es.html

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la colaboración entre Bull y NVIDIA, el impacto, las ventajas, la potencia y el rendimiento de la GPU NVIDIA Tesla S1070 en la tecnología de Bull, y las ventajas de la arquitectura CUDA de NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest