NVIDIA vuelve a romper moldes con la primera tarjeta gráfica de 4 GB

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA vuelve a romper moldes con la primera tarjeta gráfica de 4 GB

La nueva Quadro FX 5800 ofrece la arquitectura de procesamiento paralelo CUDA y el mayor nivel de rendimiento y estabilidad para aplicaciones de diseño, exploración de gas y petróleo, y obtención de imágenes médicas

SANTA CLARA, CA – 11 DE NOVIEMBRE DE 2008. Los profesionales dedicados a la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo, el diagnóstico de enfermedades o el diseño de nuevos automóviles tienen algo en común: la necesidad de utilizar sistemas de visualización avanzados. NVIDIA Corporation, líder mundial en tecnologías de visualización digital, acaba de presentar la tarjeta gráfica profesional más potente de la historia de los gráficos, NVIDIA® Quadro® FX 5800.

Con motivo de su lanzamiento, Jeff Brown, director general del área de soluciones profesionales en NVIDIA, ha afirmado: “El tamaño y la complejidad de los datos está creciendo de forma exponencial. El reto para los profesionales de hoy es dar sentido a la ingente cantidad de datos que manejan otorgándoles una forma que puedan comprender, analizar y utilizar para tomar decisiones críticas. Están en juego miles de millones de dólares en inversiones o incluso la vida de las personas. La tarjeta Quadro FX 5800 incorpora funciones avanzadas que permiten ver enormes volúmenes de datos de formas que van más allá del 3D tradicional para facilitar a estos profesionales la toma de decisiones más rápidas y acertadas”.

La solución Quadro FX 5800 ofrece un rendimiento y una capacidad de ampliación sin precedentes para visualizar e interpretar con rapidez cantidades masivas de datos que hasta ahora no podían manejarse en las tarjetas gráficas habituales en las estaciones de trabajo. Este nuevo modelo, dotado de 240 núcleos de procesamiento paralelo CUDA™ programables y la primera memoria gráfica de 4 GB del sector, es especialmente adecuado para aplicaciones de diseño, obtención de imágenes médicas, exploración de yacimientos de gas y petróleo y visualización de datos científicos. Otros aspectos avanzados de la tarjeta Quadro FX 5800 incluyen:

  • Modelado 4D interactivo con funciones de captación a intervalos de tiempo
  • Extraordinaria cantidad de ancho de banda de memoria (hasta 102 GB por segundo)
  • Tasas de relleno que superan los 52.000 millones de texels por segundo y una velocidad en las operaciones de geometría de 300 millones de triángulos por segundo
  • Soporte de la nueva generación de aplicaciones OpenGL y DirectX 10
  • Entornos de visualización multisistema y multidispositivo avanzada con Quadro G-Sync II

Según señala Nicholas Purday, uno de los responsables del área de tecnología geofísica de Landmark, “El software GeoProbe® R5000 recién presentado por Landmark proporciona a los geólogos una capacidad sin precedentes para ver conjuntos de datos regionales a gran escala y a máxima resolución desde una estación de trabajo Linux® normal. La tarjeta gráfica Quadro FX 5800 contiene una GPU más potente y más velocidad de procesamiento de triángulos, lo que permite a GeoProbe renderizar superficies más extensas con mayor rapidez y nos da la opción de trasladar más procesos de alta carga computacional a la tarjeta gráfica para mejorar la experiencia de uso en general”. Landmark es una conocida marca de tecnología y software de Halliburton, uno de los mayores proveedores mundiales de productos y servicios destinados a la industria energética. 

Thilaka Sumanaweera, máximo responsable del área tecnológica de CyberHeart, añade: “La alta capacidad gráfica y de texturizado de la tarjeta Quadro FX 5800 nos proporciona herramientas de definición y visualización 3D de las zonas de interés para el tratamiento de arritmias cardiacas mediante radiocirugía. Nuestras aplicaciones procesan volúmenes de datos muy elevados adquiridos a través de modernos escáneres TC de 64 cortes que integran el ritmo respiratorio y cardiaco. Las tarjetas Quadro FX nos proporcionan la enorme cantidad de ancho de banda necesario para utilizar esta tecnología y, fundamentalmente, salvar vidas”. CyberHeart, Inc., es una compañía de producción de dispositivos médicos que ha desarrollado un sistema de radiocirugía no invasiva para el tratamiento de afecciones cardiacas.

La GPU Quadro FX 5800 proporciona color de 10 bits, lo que da lugar a miles de millones de variaciones de tonos para brindar una calidad de imagen muy superior con alto rango dinámico. Ahora es posible ver los modelos con unos niveles de precisión y realismo antes impensables.

Ludwig Fuchs, cofundador y máximo ejecutivo de RTT, afirma: “Nuestros clientes están tomando decisiones fundamentales sobre futuros productos basándose en los modelos 3D realizados en tiempo real con tecnología RTT. La nueva Quadro FX 5800 será la plataforma seleccionada para pasar al siguiente nivel. Gracias a la duplicación del número de núcleos de procesamiento y a una memoria de vídeo más que generosa, ahora podemos conseguir mayores niveles de realismo, más corrección física y modelos de mayores dimensiones”. Realtime Technology AG es uno de los principales proveedores de tecnología de visualización en tiempo real y soluciones de modelado de prototipos virtuales destinadas a la industria aeroespacial y automovilística, la producción industrial y el diseño de bienes de consumo.

Precio y disponibilidad
Las soluciones NVIDIA Quadro están disponibles a través de PC y estaciones de trabajo de primeras marcas y del canal de distribución de NVIDIA (PNY Technologies para EMEA). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones NVIDIA para profesionales, visite www.nvidia.es/quadro.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, las ventajas, la potencia y las posibilidades de ampliación de las tarjetas gráficas Quadro FX 5800 de NVIDIA en GeoProbe R5000 y CyberHeart , y la disponibilidad y el precio de las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro FX 5800, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest