SeismicCity utiliza la tecnología de NVIDIA para avanzar en la exploración del subsuelo

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SeismicCity utiliza la tecnología de NVIDIA para avanzar en la exploración del subsuelo

Las tecnologías Tesla y CUDA de NVIDIA transforman la industria del gas y el petróleo

SANTA CLARA, CA—29 DE OCTUBRE DE 2008. La compañía americana SeismicCity, con sede en Houston, está utilizando los sistemas NVIDIA® Tesla™ S1070 1U para implementar sus técnicas de migración de tiempo inverso (RTM), una de las fórmulas de obtención de imágenes sísmicas más avanzadas que se hayan utilizado jamás en la industria de los hidrocarburos. SeismicCity eligió el sistema Tesla S1070 porque representaba la fórmula más rápida y fácil de ampliar para ejecutar los complejos algoritmos asociados a estas técnicas y acelerar así el descubrimiento de nuevos yacimientos.

Según explica Claude Pignol, vicepresidente de tecnología en SeismicCity, “El año pasado trasladamos nuestro sistema de obtención de imágenes sísmicas desde una configuración basada en una CPU de 1000 núcleos a una configuración basada en sistemas Tesla 1U. Los avances de NVIDIA en el campo del cálculo la GPU representan un logro de grandes proporciones. El cambio a las GPU nos ha proporcionado entre 10 y 20 veces más rendimiento, pero, sobre todo, nos ha permitido utilizar algoritmos de mucha carga computacional que simplemente no podían procesarse en las CPU. Para nosotros esto representa un salto fundamental porque nos da la oportunidad de utilizar RTM y otros algoritmos de alta precisión para manejar volúmenes de datos cada vez mayores”.

En lo que se refiere a las posibilidades de ampliación del sistema Tesla, Fatmir Hoxha, vicepresidente de I+D de SeismicCity afirma: “Con el cambio del Tesla S870 1U al nuevo Tesla S1070 1U, hemos detectado un aumento automático del rendimiento derivado de la mayor cantidad de núcleos de procesamiento y de memoria introducidos en los últimos sistemas Tesla 10. Y esto sin hacer ni una sola modificación en el software programado en CUDA. Nunca habíamos visto una mejora semejante del rendimiento sin necesidad de recodificar y optimizar los programas”.

La necesidad de incrementar la producción de crudo en EE.UU. y el extraordinario crecimiento de los volúmenes de datos geofísicos generados en los últimos 3 años han hecho indispensable la búsqueda de otras formas de explorar y descubrir nuevos yacimientos de gas y petróleo.

NVIDIA es la primera en responder al mercado con sistemas listos para producción que aceleran el procesamiento de datos sísmicos en la GPU, una tarea que, por su elevado consumo de recursos, resulta prohibitiva para los clusters basados en CPU. Cada procesador Tesla Serie 10 contiene 240 núcleos (que proporcionan una capacidad de procesamiento de 1 Teraflops) y 4 GB de memoria en la placa. El nuevo Tesla S1070 1U incorpora cuatro procesadores Tesla 10, lo que suma un total de 960 procesadores y 4 Teraflops de capacidad de procesamiento.

Los sistemas NVIDIA Tesla S1070 1U ya están disponibles en todo el mundo a través a través del canal de distribución de NVIDIA. Para ver la lista completa de distribuidores, visite: www.nvidia.es/page/tesla_wtb.html.

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas, entre otras, las que se refieren al impacto de los sistemas NVIDIA Tesla S1070 1U y las GPU NVIDIA en la técnica RTM y la disponibilidad de los sistemas NVIDIA Tesla S1070 1U, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en los estándares y las interfaces utilizados en el sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest