Los nuevos portátiles ASUS llevan el juego a otro nivel con las GPU NVIDIA

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Los nuevos portátiles ASUS llevan el juego a otro nivel con las GPU NVIDIA

La GPU GeForce 9700M GT de NVIDIA será el motor de los nuevos portátiles ASUS G50 y G71

SANTA CLARA, CA—22 DE OCTUBRE DE 2008. Los usuarios aficionados a jugar en el portátil ahora disponen de dos nuevos sistemas ASUS equipados con suficiente munición gráfica como para arrasar en la última generación de títulos de PC. Los nuevos ASUS G71 y G50 están basados en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce® 9700M GT, lo que les permitirá disfrutar de los mejores títulos en todo su esplendor y con gráficos hiperrealistas. Como ocurre con todas las GPU NVIDIA, la GeForce 9700M GT va más allá de los “simples gráficos” para proporcionar tecnologías avanzadas como NVIDIA PhysX™, aceleración de vídeo y procesamiento de imágenes, lo que en conjunto se conoce como “Graphics Plus™”.

Tony Chen, director general de la unidad de portátiles en ASUS, afirma que “Los portátiles de la serie G con GPU GeForce se han diseñado de principio a fin pensando en los jugadores y representan las soluciones más innovadoras y potentes del mercado actual de portátiles para juegos. Y, gracias a las próximas actualizaciones de los controladores, los propietarios de un Serie G pronto podrán disfrutar de uno de los mayores avances conseguidos en la historia del videojuego: los efectos de física acelerados en la GPU”.
El ASUS G71, dirigido al segmento de juego de altas prestaciones, incluye una pantalla de 17” y puede configurarse con un total de 4 GB de memoria SDRAM DDR2 de 800 MHz, hasta un terabyte de capacidad de almacenamiento en disco y una amplia variedad de CPU Intel Core2 Duo y Quad.

El ASUS G50 combina una GPU GeForce 9700M GT de 32 núcleos con una GPU Intel genérica a fin de ofrecer un sistema optimizado con una relación precio/prestaciones excepcional. Este modelo incluye una pantalla de 15,4” o 15,6” y una CPU Intel Core 2 Duo, y pesa menos de tres kilos para proporcionar verdadera movilidad. Dado que las aplicaciones más populares cada vez conllevan más carga visual, ASUS ha optado por utilizar una CPU de menores prestaciones y, con el ahorro obtenido, introducir en el G50 una GPU GeForce 9700M GT de gran potencia para proporcionar un considerable aumento del rendimiento a un precio muy agresivo.

Las GPU GeForce Serie 9M, dotadas de arquitectura de procesamiento paralelo y hasta 112 núcleos, son las primeras GPU del mercado en incorporar soporte para la tecnología PhysX, lo que ha dado lugar a una nueva generación de juegos caracterizados por niveles de realismo sin precedentes. La tecnología PhysX, el motor de física más utilizado del mundo, ha sido adoptado por más de 25.000 desarrolladores de juegos de todo el mundo para producir efectos especiales similares a los del mundo real y, de esta forma, transformar los entornos de juego en un festival de imágenes cinemáticas. Gracias a la tecnología PhysX, los programadores pueden incorporar efectos tales como la dinámica de los cuerpos rígidos, la detección de colisiones y la animación dinámica de los tejidos, lo que cambia radicalmente el desarrollo del juego y la forma de jugar. Todos estos efectos se aceleran utilizando la alta capacidad de procesamiento de la GPU.

Pero las ventajas de las GPU GeForce Serie 9M en los portátiles no se acaban en los juegos. Los desarrolladores de software también están utilizando la tecnología CUDA™ para, aprovechando la arquitectura de las GPU, agilizar las operaciones complejas utilizadas habitualmente en aplicaciones no gráficas. Operaciones que antes tardaban horas, como convertir vídeo digital para verlo en un reproductor de vídeo portátil, ahora se ejecutan en minutos. Otras tareas como la edición de fotos en alta resolución, en la que los periodos de espera interrumpían el flujo creativo, ahora pueden efectuarse en tiempo real con una GPU preparada para ello.

En palabras de Rene Haas, director general del área de portátiles en NVIDIA, “ASUS es sólo el último ejemplo de fabricantes innovadores que han reconocido los sistemas de visualización como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento de la próxima década. Estos dos portátiles ASUS representan la amplia variedad de modelos que es posible implementar cuando se combina una GPU GeForce con las tecnologías PhysX y CUDA: desde máquinas altamente especializadas hasta PC optimizados que ofrecen grandes prestaciones a precios atractivos”.

Los portátiles ASUS G71 y G50 ya están a la venta. Los controladores de software preparados para NVIDIA PhysX y CUDA estarán disponibles sin coste alguno en los próximos meses. Para obtener más información sobre los nuevos portátiles, visite www.asus.com. Si desea más información sobre las GPU GeForce o la tecnología PhysX, http://www.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

ASUS
ASUS es una de las grandes empresas situadas a la vanguardia de la nueva era digital. Con una plantilla de más de ocho mil personas y un equipo de diseño e I+D de primera fila, obtuvo unos ingresos de 6.900 millones de dólares estadounidenses en 2007. La empresa ha sido incluida entre las 10 primeras compañías tecnológicas en la lista “InfoTech 100” que elabora BusinessWeek, un selecto club al que lleva perteneciendo 11 años consecutivos. ASUS también ha sido seleccionada por Wall Street Journal Asia como la primera compañía de Taiwán en calidad y servicio.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, las características y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, lo que incluye la GeForce 9700M GT, la tecnología NVIDIA PhysX, la tecnología CUDA y los portátiles ASUS Serie G para juegos con GPU GeForce, la nueva generación de juegos hiperrealistas, la disponibilidad y el impacto de los futuros controladores y los sistemas de visualización, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los portátiles, las demoras en el desarrollo y la publicación de nuevos controladores, la posibilidad de que los usuarios no descarguen o actualicen los controladores, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la adopción de productos de la competencia por parte de los clientes y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest